Tecnología

Microsoft ha removido el instalador de Chrome de la Windows Store

Hace unas horas Google subió una app de Chrome en la Windows Store, la cual redirigía los usuarios a un instalador del popular navegador de Google. Sin embargo, Microsoft retiró la aplicación tiempo después.

Para aclarar la situación, un portavoz de Microsoft comentó lo siguiente a The Verge: “hemos removido la app del instalador de Google Chrome de la Microsoft Store, ya que viola los términos y condiciones de la tienda” Microsoft continúa añadiendo “invitamos a Google a construir una aplicación obedeciendo las condiciones de la Microsoft Store“.

Esto es algo improbable por parte de Google, ya que las restricciones de Windows 10 S implican que los navegadores usen HTML y JavaScript otorgados por Windows 10 mientras que Chrome utiliza su propio motor de render Blink. Esto obligaría a que Google construya una app especial que obedezca las pautas marcadas por la Microsoft Store. Aparte de eso, la mayoría de los equipos Windows 10 no corren Windows 10 S, así que es improbable que Google cree una versión especial de Chrome solo para aparecer en la Microsoft Store.

Hasta el momento Google no ha hecho comentarios al respecto.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top