Videojuegos

Platinum Games se encuentra planeando una nueva IP que será desarrollada y publicada por ellos mismos 

Atsushi Inaba lo ha confirmado en una entrevista

Por Lalé | 29/12/2017

Platinum Games, estudio que se ha ganado la fama con grandiosos títulos llenos de acción como Bayonetta, Nier: Automata y Madworld, planea desarrollar y publicar por primera vez una nueva IP en su totalidad por ellos mismos.

El productor Atsushi Inaba, una de las cabezas de Platinum Games, afirmó en una entrevista realizada por GameInformer que a lo largo de este año se han aceptado más de 70 documentos de diseño de manera interna para nuevos juegos, los cuales se han reducido a solo 2.

“Una de las cosas en las que Platinum se encuentra concentrado es en crear nuestra propia IP, crear nuestro propio juego. Hasta ahora obviamente hemos trabajado en IPs originales para una gran variedad de publicadoras. También hemos trabajado en otros IPs de Hollywood, pero estamos comenzando a estar más y más interesados en la idea de publicar nosotros mismos nuestro propio título.

A lo largo de este año hemos estado abiertos a la idea de que dentro de la compañía “quien sea puede proponer un juego”, así que dentro del año hemos recibido más de 70 documentos de diseño de diferentes personas. Y si listamos las demás ideas al azar, las que no pasaron del borrador, eso es muchísimo más. Así que este año ha sido básicamente diluir qué es en lo que nos queremos concentrar y en qué no nos queremos concentrar, hasta que hemos llegado al punto en donde tenemos dos diseños en los que nos estamos esforzando”. Comenta Inaba.

Platinum Games se ha destacado en realizar videojuegos de acción aclamados por la crítica, sin embargo, títulos que están fuertemente asociados con la compañía como Bayonetta, han sido técnicamente publicados por terceros (Sega y Nintendo), haciendo que Platinum básicamente no tenga el control total sobre sus juegos realizados.

Inaba comenta también que están al tanto de que la compañía se caracteriza por sus productos con acción desenfrenada, y que podremos esperar lo mismo con el nuevo título que se tiene planeado. Inaba termina la entrevista diciendo que continuarán realizando títulos AAA para y con otras compañías como llevan haciéndolo desde el inicio ya que “no cuentan con el capital para tomar el riesgo de realizar y publicar videojuegos por ellos mismos”, lo que no significa que sea algo malo, ya que podremos obtener videojuegos de calidad como el próximo Bayonetta 3.

 

 

Fuente