Tecnología

Ya puedes descargar los emojis de la CDMX en tu celular

Ojo, por el momento se encuentran como stickers

Por Lalé | 27/12/2017

El pasado mes de agosto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer a los ganadores del concurso para diseñar los emojis más representativos de la CDMX, prometiendo el lanzamiento de una app oficial para iOS y Android dentro del pasado mes de septiembre (hecho que no sucedió).

Ahora, por medio de la cuenta oficial de Twitter del jefe de gobierno, se ha confirmado que los emojis ya se encuentran disponibles en forma de stickers. La app funciona solo para poder visualizar todos los emojis ganadores del concurso, pero ojo, los permisos que pide la app incluye que los desarrolladores tengan acceso a todo lo que se escriba y mande por medio de la misma, poniendo en riesgo los datos personales del usuario.

Como los emojis son en realidad stickers, podrán utilizarse en cualquier aplicación que permita el uso de los mismos, haciendo que el teclado funcione como una galería de imágenes. Para que estas imágenes puedan ser incluidas como emojis, tendrán que ser aceptadas primero por el Unicode Consortium. El Unicode Consortium es un organismo sin fines de lucro que se encarga (entre otras cosas) el regular los estándares de los emojis, y entre las características que un emoji deba tener para ser aceptado es el que pueda tener un significado universal, así que está difícil para que una librería de emojis que solo representa a la Ciudad de México pueda ser aceptada.