Videojuegos

AGDQ llega a su fin rompiendo su record del año pasado

Después de una larga semana en donde los mejores speedrunners del mundo demostraron sus habilidades rompiendoen tiempo record una gran cantidad de juegos, la AGDQ 2018 por fin llegó a su fin superando su meta del año pasado recaudando más de 2.2 millones de dólares que serán destinados para la Prevent Cancer Foundation.

El AGDQ 2018 (Awesome Games Done Quick) estuvo conformado por más de 150 runs, los cuales incluyeron juegos como Resident Evil 7, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bloodborne, Yoshi Story, Strider, Prey, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, entre otros.

Varios runs que podemos destacar incluyen Resident Evil 7, en donde el runner Carcinogen mantiene un comentario altamente informativo y entretenido aunque muchas de las cosas planeadas no hayan salido bien.

Arabian Nights por Kotti, el cual formó parte del bloque Awful Games Done Quick. Este run se caracteriza por todos los problemas técnicos que se presentaron durante su transmisión acompañado de la excelente narración del corredor Kotti durante los momentos en los que peor le iba.

Mike Tyson’s Punch-Out!! y Super Punch-Out!! por Zallard1. Este run sorprendió a muchos por su dinámica. Zallard1 utilizó un control modificado que podía controlar los juegos Mike Tyson’s Punch-Out!! y Super Punch-Out!! a la par, teniendo el reto de acabar ambos al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=jDpgXNtNS6I

The Legend of Zelda: A Link to the Past (randomizer) por Andy y ChristosOwen. Esta versión especial de A Link to the Past fue hecha de tal manera que dentro de cada cofre hubiese un objeto al azar, poniendo la tarea a los jugadres que estaban compitiendo entre si el terminar el juego antes que el otro. Como todos los objetos dentro de los cofres del juego fueron cambiados, había la posibilidad de encontrar objetos muy poderosos desde el inicio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZObjVfOyOwg

Para terminar, al finalizar el evento los organizadores de AGDQ anunciaron que su evento de verano, el SGDQ 2018 (Summer Games Done Quick) tendrá lugar el próximo 24 de junio y terminará el 1 de julio en Bloomington, Minnesota. Los organizadores del evento no dieron detalles de en qué lugar de la ciudad se llevará a cabo el evento ni la organización a la que se buscará ayudar (la cual normalmente en el SGDQ es Doctors Without Borders). Esta será la primera vez en la que el evento será celebrado en junio-julio, ya que normalmente se llevaba a cabo dentro de los meses julio-agosto.

AGDQ llega a su fin rompiendo su record del año pasado 387fb867 0875 4c52 b759 1a8898a4b1dd

Top 10 de la semana

To Top