Tecnología

El gobierno de la CDMX lanza la primera base de datos para recuperar mascotas perdidas

Las mascotas, quienes se encuentran en la base de la pirámide de Maslow junto a respirar y los memes, ahora podrán formar parte de la primera base de datos de mascotas para poder ser encontradas con más facilidad en el caso de que se extravíen.

El Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado una nueva estrategia que introduce el Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México (SAS Dejando Huella), en donde se registrará los datos de mascotas y dueños dentro del Consejo Ciudadano para facilitar la búsqueda e identificación de nuestras mascotas.

Para registrar a nuestras mascotas, el ciudadano tendrá que dar sus datos y los de la mascota en cuestión junto con una fotografía del animal para poder adquirir una placa de identificación. De esta manera, se motiva a todos los ciudadanos que encuentren a una mascota con una de estas placas que se dirijan a las siguientes líneas telefónicas para reportar a la mascota encontrada.

  • Consejo ciudadano: 55 33 55 33
  • Locatel: 56 58 11 11

De esta manera se busca también reducir las informalidades al encontrar una mascota perdida, como el quedarse con ella o cobrar una recompensa o simplemente no encontrarla.

Con la implementación de este sistema en la CDMX esperemos que otros estados de la república sigan el ejemplo.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top