Videojuegos

Nuevo developer update de Overwatch trata de las medidas empleadas en contra de la toxicidad de los jugadores

El equipo de Overwatch ha estado tomando muy en serio el comportamiento de los jugadores dentro y fuera del modo competitivo, empleando medidas para terminar con las conductas y jugadores tóxicos de la plataforma, quienes han sido uno de los mayores problemas con los que ha contado el exitoso juego de Blizzard dentro de la comunidad.

Por medio de un nuevo developer update, Jeff Kaplan ha nombrado la pelea contra la toxicidad una de sus mayores iniciativas dentro del equipo de Overwatch, enfatizando que la adición de las herramientas para reportar jugadores indisciplinados o “tóxicos” han sido de gran ayuda para el equipo, reduciendo en gran medida la toxicidad encontrada en las partidas en línea.

También menciona que se han añadido advertencias para la gente que esté a punto de ser suspendida, silenciada o baneada por su comportamiento. La advertencia les indica a los jugadores que si siguen siendo reportados por los demás jugadores o son sorprendidos por Blizzard por su mal comportamiento podrían meterse en problemas, lo que, de acuerdo con Jeff Kaplan, ha ayudado mucho.

De acuerdo con las cifras, las herramientas para reportar a otros jugadores han reducido los incidentes de “chat abusivo” en un 17%, mientras que la cantidad de reportes de mal comportamiento ha aumentado en un 20%.

Kaplan explica también que no todo se basa en los reportes de los jugadores, ya que ellos también usan sus redes sociales como YouTube para identificar incidentes de conducta tóxica y tomar cartas en el asunto incluso antes de que los jugadores puedan reportar.

También mencinó la manera en la que se determinan los ajustes para los personajes, tomando como ejemplo a la tan apaleada Mercy y los cambios a las minas de Junkrat que se encuentran en periodo de prueba en el PTR.

Kaplan explica que la habilidad de Resurrección de Mercy sigue teniendo un impacto muy similar al de una habilidad máxima (y mucho más combinada con Valkyrie), por lo que el ajuste que se está probando se considera necesario por parte del equipo desarrollador. También habló de Junkrat, de quien comenta que está en un punto muy cerca del balance óptimo, en las pruebas que se están realizando ahora la mina de conmoción tendrá que ser más exacta para causar el daño máximo.

Además, Kaplan comenta que se buscará ajustar la Flecha de Dispersión de Hanzo, ya que tiene el poder de dejar fuera de combate a un tanque como Orisa si todas las flechas golpean al objetivo.

Para finalizar menciona a Mei y Symmetra, y explica que son héroes situacionales en donde sus habilidades podrían ser de gran uso dependiendo del contexto de la partida.

¿Cuál héroe crees que necesite nuevos ajustes? Dínoslo en los comentarios.

Top 10 de la semana

To Top