Videojuegos

Explican más sobre el pasado de D.Va de Overwatch

Cualquier aficionado de Overwatch reconoce que la celebridad coreana, D.Va es una pro gamer contratada por el ejército de su país para batallar contra un omnic gigantesco que ha comenzado a destruir su tierra natal a bordo de un robot.

Sin embargo eso es todo lo que conocemos de ella y solo por menciones y referencias encontradas dentro del juego (incluso ya ha sido actriz de Hollywood). El pasado de Hanna Song es una de las historias que no han sido exploradas aún por el equipo de Overwatch, lo que ha causado cierta impaciencia con los fans para conocer su historia completa.

El pasado 30 de enero, Michael Chu (escritor general de Overwatch) publicó un tuit que reveló que D.Va en realidad nunca fue una profesional de StarCraft antes de unirse a MEKA (Mobile Exo-Force of the Korean Army).

Después del controversial tuit, Chu se dirigió a los foros de Overwatch para aclarar la situación:

“Idea equivocada no fue probablemente la mejor manera de describirlo, es más algo que no hemos clarificado de manera adecuada. Creo que lo mejor que puedo hacer es contar cómo es que llegamos hasta aquí:

Retrocediendo a cuando anunciamos a D.Va como héroe, habíamos estado experimentado utilizando diferentes métodos para anunciar nuevos personajes. Pensamos en que sería divertido utilizar el sitio WCS de StarCraft e introducir a D.Va en el fondo como si ella fuese una pro-gamer (esto sucedió antes de que fuese anunciada oficialmente). Por el momento me preocupó que esto fuese tomado dentro del canon, pero esperaba que elementos como el hecho de que su raza favorita fuese listada como “al azar” y el hecho de que ella no hubiese podido competir en la serie de ese momento ayudara a sufragarlo. En retrospectiva, sí… muy confuso.

D.Va es absolutamente una gamer campeona mundial profesional, lo cual fue lo que hizo que la reclutaran en MEKA. Sin embargo, su mejor juego no fue StarCraft (que era lo que estaba tratando de aclarar). Imaginamos que ella fue mejor conocida por un juego en donde sus habilidades estuviesen más cerca de las que envuelven a los pilotos MEKA.

Dicho esto, D.Va ha jugado lo suficiente StarCraft (como ella hace referencia en varias de sus líneas en Overwatch) y otra cantidad de otros juegos. Dato extra: ¡StarCraft es uno de los videojuegos favoritos del padre de D.Va! Y es muy bueno en el.

Por último, reconozco totalmente que la manera en la que originalmente revelamos a D.Va sin especificar mucho en su historia oficial, la distinción no fue muy clara”.

Esperemos que Blizzard pronto le dedique un corto animado o un cómic a nuestra pro gamer coreana favorita (se tardaron mucho con Mei). En noticias relacionadas, el nuevo evento del año del perro en Overwatch dará comienzo muy pronto, entérate de todos los detalles aquí.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top