Tecnología

Google competirá directamente con WhatsApp por medio de mensajería RCS en Latinoamérica

Google implementará un gran paso en la telefonía de nuestro país y de Latinoamérica al introducir la mensajería RCS como el nuevo estándar. La mensajería RCS es la evolución de la mensajería SMS, la cual permitirá compartir con otros usuarios mensajes con emojis, imágenes, videos e incluso realizar conversaciones grupales y videollamadas sin necesidad de internet.

Google ha buscado alianzas con los principales carriers presentes en Latinoamérica para poder realizar esta función siendo esta una alianza en donde tanto Google como los operadores obtienen beneficios (al igual que los usuarios) ya que con la introducción de WhatsApp, el negocio de los mensajes estándar fue decayendo, el cual llegaba a ser un negocio millonario.

Los mensajes RCS podrán ser gestionados por las compañías operadoras y tendrán compatibilidad casi universal de su servicio, ya que todos los smartphones con Android podrán hacer uso de dicha plataforma.

Google ha anunciado que colaborará con América Móvil (Telcel), AT&T México, Movistar y Oi para difundir este servicio a todo México y Latinoamérica, permitiendo que todos los usuarios de estas compañías que cuenten con un celular Android puedan disfrutar de este servicio por medio de la app Android Messages.

La distribución de este sistema se estará dando de manera escalonada dentro de los próximos meses, sin embargo, como esta es una nueva manera de lucro de los carriers hay que considerar que esto tendrá una especie de suscripción que bien podrá ser incluida dentro de los planes tarifarios de cada compañía. Es improbable que el costo sea por mensaje y se aplique un cargo por mensajes ilimitados, lo cual podría suponer un duro golpe para WhatsApp.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top