Tecnología

Twitch endurecerá sus políticas en materia de acoso y conducta

El acoso a streamers es algo que por desgracia se ha vuelto un poco común todos los días dentro de las comunidades en línea. Desde comportarse de manera hostil en las salas de chat hasta tener conductas que pueden resultar ofensivas disfrazadas de bromas.

A raíz de esto, Twitch ha decidido implementar una nueva serie de reglas más estrictas tanto para los streamers como para su audiencia el fin de disminuir el acoso y conductas sexuales negativas. A partir del 19 de febrero, todos los usuarios de Twitch deberán remover cualquier tipo de contenido que pueda resultar ofensivo o que no siga los nuevos lineamientos implementados, durante este tiempo, el equipo de Twitch se acercará a sus streamers para avisar qué contenido dentro de su canal deberá ser eliminado.

Las nuevas reglas incluyen la suspensión indefinida de cualquier usuario que denote conducta inapropiada o “de odio” hacia terceros. Twitch también tomará en cuenta el acoso que ocurra aún fuera de su plataforma, el cual formará parte de las nuevas políticas permitiendo a la plataforma efectuar las medidas correspondientes. Se menciona también que el contexto de las palabras también será tomado a consideración y recuerda que “aún si estás bromeando con tus amigos, recuerda que estás eligiendo un servicio que llega a una audiencia muy amplia”.

Los moderadores también estarán al pendiente de contenido “sexualmente sugestivo”, tomando en cuenta elementos como el título del stream, ángulos de cámara, atuendo, moderación del chat y más. El atuendo de los streamers deberá ser apropiado para poder visitar un restaurante, una calle pública o un centro comercial.

Twitch planea más actualizaciones sobre sus reglas dentro de los siguientes meses.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top