Tecnología

Google cerrará su servicio para acortar links este 13 de abril

Google ha anunciado el cierre de su servicio oficial para acortar links (goo.gl), el cual ha ido decayendo en popularidad después de los casi 8 años que tiene en servicio.

Por medio de su portal, Google ha compartido lo siguiente:

“Comenzando el 30 de marzo de 2018 estaremos retirando el soporte para Goo.gl URL Shortener. A partir del 13 de abril de 2018, solo los usuarios existentes podrán crear enlaces cortos por medio de la consola Goo.gl. Podrás seguir viendo tus datos de analytics y descargar tu información de tus links acortados en formato csv hasta por un año, hasta el 30 de marzo de 2019, fecha en la que descontinuaremos Goo.gl. Los links previamente creados continuarán redirigiendo a los sitios deseados.”

El acortados de direcciones será sustituido por Fire Dynamic Links, el cual permitirá implementar enlaces en diferentes plataformas sin necesidad de instalar la app previamente.  Entre las opciones que se han hecho más populares que Goo.gl se encuentran Bitly y Ow.ly, las cuales realizan la misma función y otorgan al usuario información analítica de los links creados.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top