Videojuegos

The Sims 4 cambian el rasgo de “loco” a “errático”

Puestos en la mira por sitios como Kotaku en donde se acusaba a EA de falta de sensibilidad al utilizar el término “loco” como un término derogatorio dentro de The Sims 4, la compañía decidió cambiar el nombre del atributo por “errático”.

Al ser entrevistados por PC Gamer, un representante de EA comentó “nuestro juego celebra la vida y a la gente que lo compone, a medida que el lenguaje evoluciona, queremos dar los pasos necesarios para garantizar a que jugadores sientan que pueden pasar un buen rato sin tener que pensar si ciertas palabras son apropiadas o actuales. Hicimos el cambio para reflejar mejor el diseño de este rasgo”.

El cambio de nombre de este comportamiento se debió a que se busca representar de manera menos negativa las enfermedades mentales, sin embargo, los comportamientos asociados con dicho rasgo no han cambiado, e incluso se utiliza un ícono de un humano dentro de una camisa de fuerza.

Este cambio de nombre fue incluido dentro de la última actualización, sin embargo, no se menciona por ningún lado dentro de las notas del parche. Otro cambio añadido fue el que ahora todos los miembros de la familia independientemente de su sexo, podrán cargar en brazos a los bebés dentro de las fotos familiares, aspecto que solo realizaban en su mayoría las mujeres que se encontraran presentes.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top