Tecnología

Ya se pueden emitir cédulas profesionales de manera electrónica en México

Quienes ya posean su cédula profesional comprenderán todo el tiempo que puede llegar a tardar dependiendo del estado y de la universidad en el que sea solicitada, dándonos una especie de amarga bienvenida a la adultez.

Desde inicios de 2018, se hizo oficial en todo nuestro país el poder tramitar el acta de nacimiento por medio de internet, esto sería seguido por las actas de matrimonio y defunción. Sin embargo, por sorpresa también se hizo posible el poder tramitar nuestra cédula profesional de manera electrónica, agilizando el proceso por meses.

La SEP ha anunciado que la primera etapa de este servicio ya se encuentra activa, e irá expandiéndose de manera gradual hasta este octubre, en donde el trámite podrá realizarse 100% en línea.

La primera etapa solo comprenderá a los egresados del IPN (quienes obtuvieron su título del 2015 a la fecha), y los egresados del Tecnológico Nacional de México (quienes realizaron el trámite entre 2008 a 2017).

La segunda etapa comprenderá desde la segunda semana de mayo al 1 de octubre, en donde más instituciones de irán anexando al servicio en línea. La tercera y última etapa comenzará el 1 de octubre, en donde se espera que el servicio de trámite de la cédula profesional sea 100% en línea para todo el país.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top