Tecnología

Apple se encuentra removiendo apps que comparten tu ubicación con terceros

De acuerdo con 9to5Mac, Apple se encuentra removiendo apps que comparten tu ubicación con terceros sin el consentimiento de los usuarios, ya que estas se encuentran violando directamente las políticas de la empresa.

Por medio de un mensaje enviado desde Apple, las secciones de los reglamentos de la App Store que se encuentran comprometidos con este problema corresponden a las secciones 5.1.1 y 5.1.2, en donde se indica que las aplicaciones no deberán transmitir datos de la localización del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del mismo por propósitos no aprobados.

Desarrolladores que no estén cumpliendo dichas normas se encuentran recibiendo notificaciones por parte de Apple informándoles que sus aplicaciones no están siguiendo las normas de la App Store incluso después de una re evaluación de las mismas.

Este movimiento por parte de Apple viene después del polémico caso de Cambridge Analytica presentado el pasado mes, en donde se descubrió que Facebook se encontraba compartiendo información sobre sus usuarios a terceros con fines de lucro. También puede ser en respuesta a la General Data Protection Regulation que estará vigente este 25 de mayo en Europa, en donde las compañías de tecnología tendrán que obtener el consentimiento explícito e informado de los usuarios de quienes se encuentren recolectando información personal. Esto significa que las apps tendrán que pedir el consentimiento de los usuarios para poder obtener información personal y compartir de manera más clara para qué se requiere dicha información y cómo va a ser aplicada.

Apple informa a los desarrolladores que para poder estar presente dentro de la App Store de nuevo, se tendrán que eliminar cualquier código, framework o SDK relacionados con la recolección de información para compartirla con terceros y volver a subir la app para una nueva revisión.

Con respecto a cuántas apps se vieron afectadas por estas políticas, aún no se tiene una cifra.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top