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El parche 8.9 de League of Legends llegará esta semana, te mostramos todo lo que contiene

Vayan juntando para esa skin de Beemo

Por Lalé | 02/05/2018

El parche 8.9 de League of Legends añade cambios significativos, incluyendo cambios severos para la regeneración de mana y la mana base. Junto con esto, también se incorporan cambios para el Barón y el Heraldo de la Grieta, quienes ya pagan el Predial dentro de la Grieta del Invocador.

Riot Games también agita el bastón del nerf sobre Poppy, Caitlyn y Kai’Sa, mientras que campeones como Garen, Lux y Kennen reciben varios bufs. Dentro del apartado de contenido nuevo tenemos nuevas skins para Teemo y Evelynn junto con chromas para Mecha Zero Zion.

Estas son las notas del parche:

Estas son las notas del parche:

Cambios para los magos

Los magos tienen dos situaciones diferentes con el maná: un antes y después de comprar objetos que lo otorgan. En su primera etapa en el carril, los magos deben cuidar mucho sus lanzamientos de hechizos para no quedarse sin maná, lo cual haría que se queden estancados en el carril sin poder usar hechizos por un tiempo. Una vez que regresan a la base para comprar su primer objeto, muchos magos obtienen la capacidad de lanzar hechizos prácticamente sin consecuencias (en especial con la mejora azul).

Haremos muchos cambios al maná básico, la regeneración de maná y a los objetos de sustento de maná con el objetivo de permitir que los magos tengan mayor libertad con sus hechizos en etapas tempranas, pero que deban ser más cuidadosos después. Y como ahora deberán prestar más atención a su maná, daremos un poco más de poder (en forma de poder de habilidad, principalmente) a sus objetos clave para que acertar hechizos tenga más impacto.

Capítulo Perdido

Aumentamos su costo y su poder de habilidad.

  • RUTA DE ARMADO: Libro Amplificador + Cristal de Zafiro + 315 de oro ⇒Libro Amplificador + Cristal de Zafiro + 80 de oro
  • COSTO: 1100 de oro ⇒ 1300 de oro
  • PODER DE HABILIDAD: 25 ⇒ 40

GLP Hextech 800

Redujimos el costo de combinación. Aumentamos su maná. Aumentamos la duración de la ralentización. Aumentamos la velocidad de misil. Redujimos el tiempo de esparcimiento de misil.

  • COSTO DE COMBINACIÓN: 650 ⇒ 450
  • COSTO TOTAL (sin cambios, se compensa con el incremento al costo de Capítulo Perdido).
  • MANÁ: 500 ⇒ 600.
  • DURACIÓN DE RALENTIZACIÓN: 1 seg ⇒ 2 seg
  • VELOCIDAD DE MISIL: 1600 ⇒ 2000
  • TIEMPO DE ESPARCIMIENTO DE MISIL: 0.3 seg ⇒ 0.2 seg
  • TIEMPO DE LANZAMIENTO: 0.25 seg (sin cambios).

Códice Diabólico

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 30 ⇒ 35
  • MEJORADOS: Reloj de Arena de Zhonya y Velo de la Banshee también tendrán 5 de poder de habilidad total adicional.

Sombras Gemelas

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 60 ⇒ 70

Guardabrazo del Buscador

Redujimos su costo total.

  • COSTO TOTAL: 1200 ⇒ 1100
  • MEJORADO: Reloj de Arena de Zhonya no tiene cambios de costo de oro total.

Atrapahechizos

Aumentamos su poder de habilidad básico. Redujimos el poder de habilidad de la activación. Aumentamos su costo total y de combinación.

  • COSTO TOTAL: 2800 de oro ⇒ 2900 de oro
  • COSTO DE COMBINACIÓN: 700 de oro ⇒ 800 de oro
  • PODER DE HABILIDAD: 100 ⇒ 120
  • PODER DE HABILIDAD MÁXIMO DE LA ACTIVACIÓN: 100 ⇒ 80
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO MÁXIMA DE LA ACTIVACIÓN: 30% ⇒ 50%

Cetro de Cristal de Rylai

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 85 ⇒ 90

Robaalmas de Mejai

Redujimos las acumulaciones de Gloria necesarias para obtener la velocidad de movimiento adicional.

  • ACUMULACIONES NECESARIAS PARA OBTENER LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 15⇒ 10

Eco de Luden

Redujimos su costo total. Aumentamos su maná.

  • COSTO TOTAL: 3300 de oro ⇒ 3200 de oro
  • RUTA DE ARMADO: Capítulo Perdido + Libro Amplificador + Varita Explosiva + 915 de oro ⇒ Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 1050 de oro
  • MANÁ: 500 ⇒ 600.

Torretas

  • CONVERSIÓN DE PH A DAÑO: 50% ⇒ 60%

Nerfs

Caitlyn

La pasiva ya no tendrá golpes críticos. En su lugar, ahora tiene un porcentaje de aumento de daño contra campeones.

  • Pasiva: Disparo a la Cabeza
  • DAÑO A CAMPEONES: +50% (modificado por golpe crítico) de daño de ataque total (sin cambios).
  • ACTUALIZADODAÑO A UNIDADES NO CAMPEONES+100% (modificado por golpe crítico) de daño de ataque total.

Kai’Sa

Redujimos la cantidad de misiles de la Q evolucionada. El daño de los misiles ahora cuenta como daño de área de efecto. Redujimos la duración de la E.

  • Q: Lluvia de Icathia
  • Q EVOLUCIONADA: 12 misiles ⇒ 10 misiles
  • BOMBARDEO: El daño de los misiles ahora cuenta como daño de área de efecto para todos los casos.
  • E: Supercarga
  • DURACIÓN: 5 seg ⇒ 4 seg
  • REDUCCIÓN EXCESIVA: Los proyectiles de Huracán de Runaan ya no cuentan para la reducción de enfriamiento de Supercarga.

Poppy

Redujimos la velocidad de movimiento básica. Redujimos la velocidad de movimiento y las resistencias de la W. Aumentamos el alcance de la pasiva y de la E. Lanzar la R de manera instantánea ahora levanta por los aires por menos tiempo, y ya no deja invulnerables a los enemigos. Aumentamos la velocidad de misil de la R cargada.

Estadísticas básicas

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO BÁSICA: 345 ⇒ 340
  • Pasiva: Embajadora de Hierro
  • ALCANCE ADICIONAL: 300 ⇒ 350
  • W: Presencia Inalterable
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL: 32/34/36/38/40% ⇒ 30%
  • INCREMENTO DE RESISTENCIAS BÁSICAS: 15% ⇒ 10%
  • INCREMENTO DE RESISTENCIAS AL ESTAR DEBAJO DEL 40% DE VIDA: 30% ⇒ 20%
  • E: Carga Heroica
  • ALCANCE: 425 ⇒ 475
  • R: Veredicto de la Guardiana
  • NUEVO HASAGI: Lanzarlo de manera instantánea ya no deja invulnerables a los enemigos.
  • DURACIÓN DEL LEVANTAMIENTO INSTANTÁNEO: 1 seg ⇒ 0.75 seg
  • DAÑO BÁSICO: 210/310/410 ⇒ 200/300/400

CON CARGA

  • VELOCIDAD DE MISIL: 1600 ⇒ 2000

Warwick

Redujimos el daño de ataque básico. Redujimos el daño de la Q en los últimos rangos.

Estadísticas básicas

  • DAÑO DE ATAQUE: 66 ⇒ 63
  • Q: Fauces de la Bestia
  • DAÑO A LA VIDA MÁXIMA DEL OBJETIVO: 6%/7%/8%/9%/10% ⇒6%/6.5%/7%/7.5%/8%.

Espadafuria de Guinsoo

CORRECCIÓN DE ERROR: Corregimos un error en el que Espadafuria interactuaba con efectos que otorgan DA adicional y hacía que otorgaran más del que deberían (casos como Jhin, y también Maestro Yi, el Dragón Infernal, etc.)

Lágrima de la Diosa

Aumentamos su costo total. Ahora devuelve menos maná. El incremento de maná máximo ahora aumenta el maná actual según su porcentaje actual.

  • COSTO: 750 de oro ⇒ 850 de oro
  • DEVOLUCIÓN DE MANÁ: 15% ⇒ 10%

ACTUALIZADO MANÁ RELATIVO: Al obtener maná máximo con la pasiva de Lágrima de la Diosa, conservarás tu porcentaje actual de maná en vez de recibir el incremento de maná máximo como incremento de maná actual. Esto también aplica para Manamune y Báculo del Arcángel.

Sortija de Doran

Ya no otorga regeneración de maná básico ni restaura maná al matar súbditos. Ahora otorga regeneración de maná fijo y daño adicional contra súbditos.

  • ELIMINADO REGEN. DE MANÁ BÁSICO: Ya no otorga regeneración de maná básico.
  • ELIMINADO VAMPIRISMO DE MANÁ: Ya no otorga maná al matar súbditos.
  • ELIMINADO REGEN. DE MANÁ FIJO: Ahora otorga 5 de maná cada 5 seg.
  • NUEVO GOLPES DE MANÁ: Ahora otorga +5 de daño al impacto contra súbditos.

Buffs

Mana

Ahora, 25 magos tendrán mayor maná básico y regeneración de maná, pero menor crecimiento de maná. Además, 5 magos tendrán mayor regeneración de maná.

Estos campeones reciben grandes cantidades de mana base y regeneración de mana:

Ahri, Anivia, Annie, Azir, Brand, Cassiopeia, Fiddlesticks, Heimerdinger, Karthus, Lissandra, Lux, Malzahar, Orianna, Swain, Syndra, Taliyah, Twisted Fate, Veigar, Val’Koz, Viktor, Xerath, Ziggs, Zilean, Zoe y Zyra.

Estos campeones reciben solo grandes cantidades de regenrecación de mana:

Diana, Galio, Kayle, Morgana y Teemo.

Amumu

Redujimos el costo de maná de su Q.

  • Q: Lanzamiento de Vendas
  • COSTO: 80/90/100/110/120 de maná ⇒ 50/55/60/65/70 de maná

Dr. Mundo

Aumentamos la curación de la R.

  • R: Sadismo
  • CURACIÓN: 40/50/60% de la vida máxima ⇒ 50/75/100% de la vida máxima

Garen

Aumentamos el daño básico de la Q en los últimos rangos. Aumentamos las resistencias de la W.

  • Q: Golpe Decisivo
  • DAÑO BÁSICO: 30/55/80/105/130 ⇒ 30/65/100/135/170
  • W: Coraje
  • RESISTENCIAS MÁXIMAS: 30 ⇒ 40

Irelia

La pasiva ahora restablece su duración al atacar monstruos grandes.

  • Pasiva: Fervor Jonio
  • ACTUALIZADA ACUMULACIONES CON MONSTRUOS: Ahora restablece su duración al atacar monstruos grandes.

Ivern

Redujimos el costo de vida de la pasiva. Redujimos el tiempo de maduración de la pasiva en los últimos rangos. Aumentamos la amplitud del misil de la Q.

  • Pasiva: Amigo del Bosque
  • COSTO: 25% de la vida máxima ⇒ 22.5% de la vida máxima
  • TIEMPO DE MADURACIÓN: De 40 a 6 seg (en los niveles 1 a 18). ⇒ De 40 a 30 seg (en los niveles 1 a 6), de 27 a 15 seg (en los niveles 7 a 11), de 11 a 3 seg (en los niveles 12 a 14), 1 seg (del nivel 15 en adelante).
  • Q: Invocador de Raíces
  • AMPLITUD DEL MISIL: 65 ⇒ 80
  • Kassadin
  • Aumentamos el poder del escudo mágico de la Q.
  • Q: Esfera Nula
  • ESCUDO: 40/70/100/130/160 ⇒ 60/85/110/135/160

Kennen

Aumentamos el daño básico y la tasa de daño de ataque adicional del quinto impacto de la W en los últimos rangos y redujimos su tasa de poder de habilidad. Redujimos el daño básico de la activa de la W y aumentamos su tasa de poder de habilidad. Ahora Kennen perderá las resistencias de la E al salir de forma esfera, pero obtendrá velocidad de ataque en su lugar.

  • W: Tensión Eléctrica
  • DAÑO BÁSICO DEL QUINTO IMPACTO: 15/20/25/30/35 ⇒ 10/20/30/40/50
  • TASA DE DAÑO DEL QUINTO IMPACTO (DA): 60% del daño de ataque adicional⇒ 60/70/80/90/100% del daño de ataque adicional.
  • TASA DE DAÑO DEL QUINTO IMPACTO (PH): 0.3 de poder de habilidad ⇒ 0.2 de poder de habilidad
  • DAÑO BÁSICO DE LA ACTIVA: 65/95/125/155/185 ⇒ 60/85/110/135/160
  • TASA DE DAÑO DE LA ACTIVA: 0.55 de poder de habilidad ⇒ 0.8 de poder de habilidad
  • E: Impulso Relámpago
  • NUEVO MÁS IMPACTOS: Kennen obtiene de 30% a 70% de velocidad de ataque al salir de Impulso Relámpago durante 4 seg.
  • NUEVO IMPACIENCIA: Impulso Relámpago desactiva sus estadísticas defensivas adicionales al salir de forma esfera relámpago.

Leona

Aumentamos el daño básico de la W.

  • W: Eclipse
  • DAÑO BÁSICO: 40/80/120/160/200 ⇒ 60/100/140/180/220

Lux

Aumentamos el daño básico de la Q y redujimos su enfriamiento. El escudo de la W ahora se duplica en el retorno, incluso si no alcanzó a un aliado en el camino de salida. Redujimos la velocidad de misil, radio y costo de maná de la E. Redujimos el enfriamiento de la E en los últimos rangos.

Estadísticas básicas

  • VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL AL NIVEL: 10% ⇒ 7%
  • CRECIMIENTO DE VELOCIDAD DE ATAQUE: 1.36% ⇒ 1%
  • CRECIMIENTO DE VIDA: 91 ⇒ 85
  • Q: Hechizo Luminoso
  • DAÑO BÁSICO: 50/100/150/200/250 ⇒ 70/115/160/205/250
  • ENFRIAMIENTO: 13/12.5/12/11.5/11 seg ⇒ 10 seg
  • COSTO: 50/55/60/65/70 de maná ⇒ 40/45/50/55/60 de maná
  • W: Barrera Prismática
  • CANTIDAD DE ESCUDO EN EL RETORNO: 200% si Lux alcanza a un aliado en el trayecto de salida ⇒ 200% en todos los casos.
  • VELOCIDAD DE LA LUZ: Lux se escudará a sí misma y lanzará el misil al inicio del lanzamiento de la habilidad (en vez de tener 0.25 seg de tiempo de lanzamiento). Seguirá inmovilizada durante el tiempo de lanzamiento.
  • E: Singularidad Brillante
  • VELOCIDAD DE MISIL: 1300 ⇒ 1200
  • RADIO:350 ⇒ 310
  • COSTO: 70/85/100/115/130 de maná ⇒ 70/80/90/100/110 de maná
  • ENFRIAMIENTO: 10 seg ⇒ 10/9.5/9/8.5/8 seg.

Rammus

Aumentamos la armadura adicional de la W.

  • W: Posición Defensiva
  • ARMADURA FIJA AL ACTIVAR20 ⇒ 30

Shyvana

Aumentamos las tasas de poder de habilidad de la E y la R. Eliminamos la tasa de poder de habilidad de la W.

  • W: Quemadura
  • ELIMINADOTASA DE DAÑO CON PODER DE HABILIDAD: 10% ⇒ 0%
  • E: Aliento de Fuego
  • TASA DE DAÑO DE LA BOLA DE FUEGO (PH): 0.3 de poder de habilidad ⇒ 0.7 de poder de habilidad
  • R: Descendiente del Dragón
  • TASA DE DAÑO: 0.7 de poder de habilidad ⇒ 1.0 de poder de habilidad

Sona

Aumentamos el daño de ataque básico. Aumentamos el daño de Acorde de Potencia.

  • Estadísticas básicas
  • DAÑO DE ATAQUE BÁSICO: 46 ⇒ 49
  • Pasiva: Acorde de Potencia
  • DAÑO BÁSICO: De 15 a 235 (en los niveles 1 a 18) ⇒ De 20 a 240 (en los niveles 1 a 18)

Syndra

El efecto adicional de Trascendencia para la Q ahora será daño adicional a campeones en vez de duración extendida para las esferas.

  • Pasiva: Trascendencia
  • ESFERAS OSCURAS MEJORADAS: Las Esferas Oscuras permanecen 2 seg adicionales ⇒ Esfera Oscura inflige +15% de daño a campeones.

Talon

  • Correcciones de errores
  • Q: Diplomacia Noxiana
  • CORRECCIÓN DE ERROR: Corregimos un error en el que el alcance de la Q de Talon era menor de lo esperado.
  • ALCANCE: 500 ⇒ 575

Ziggs

  • Aumentamos el daño básico de la E en los últimos rangos.
  • E: Minas Hexplosivas
  • DAÑO BÁSICO: 40/65/90/115/140 ⇒ 40/75/110/145/180

Capítulo Perdido

Aumentamos su costo y su poder de habilidad.

  • RUTA DE ARMADO: Libro Amplificador + Cristal de Zafiro + 315 de oro ⇒Libro Amplificador + Cristal de Zafiro + 80 de oro
  • COSTO: 1100 de oro ⇒ 1300 de oro
  • PODER DE HABILIDAD: 25 ⇒ 40

GLP Hextech 800

Redujimos el costo de combinación. Aumentamos su maná. Aumentamos la duración de la ralentización. Aumentamos la velocidad de misil. Redujimos el tiempo de esparcimiento de misil.

  • COSTO DE COMBINACIÓN: 650 ⇒ 450
  • COSTO TOTAL (sin cambios, se compensa con el incremento al costo de Capítulo Perdido).
  • MANÁ: 500 ⇒ 600.
  • DURACIÓN DE RALENTIZACIÓN: 1 seg ⇒ 2 seg
  • VELOCIDAD DE MISIL: 1600 ⇒ 2000
  • TIEMPO DE ESPARCIMIENTO DE MISIL: 0.3 seg ⇒ 0.2 seg
  • TIEMPO DE LANZAMIENTO: 0.25 seg (sin cambios).

Códice Diabólico

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 30 ⇒ 35
  • MEJORADOS: Reloj de Arena de Zhonya y Velo de la Banshee también tendrán 5 de poder de habilidad total adicional.

Sombras Gemelas

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 60 ⇒ 70

Guardabrazo del Buscador

Redujimos su costo total.

  • COSTO TOTAL: 1200 ⇒ 1100
  • MEJORADO: Reloj de Arena de Zhonya no tiene cambios de costo de oro total.

Atrapahechizos

Aumentamos su poder de habilidad básico. Redujimos el poder de habilidad de la activación. Aumentamos su costo total y de combinación.

  • COSTO TOTAL: 2800 de oro ⇒ 2900 de oro
  • COSTO DE COMBINACIÓN: 700 de oro ⇒ 800 de oro
  • PODER DE HABILIDAD: 100 ⇒ 120
  • PODER DE HABILIDAD MÁXIMO DE LA ACTIVACIÓN: 100 ⇒ 80
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO MÁXIMA DE LA ACTIVACIÓN: 30% ⇒ 50%

Cetro de Cristal de Rylai

Aumentamos su poder de habilidad.

  • PODER DE HABILIDAD: 85 ⇒ 90

Robaalmas de Mejai

Redujimos las acumulaciones de Gloria necesarias para obtener la velocidad de movimiento adicional.

  • ACUMULACIONES NECESARIAS PARA OBTENER LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 15⇒ 10

Eco de Luden

Redujimos su costo total. Aumentamos su maná.

  • COSTO TOTAL: 3300 de oro ⇒ 3200 de oro
  • RUTA DE ARMADO: Capítulo Perdido + Libro Amplificador + Varita Explosiva + 915 de oro ⇒ Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 1050 de oro
  • MANÁ: 500 ⇒ 600.

Novedades

Barón Nashor

Redujimos su daño básico. Aumentamos su vida básica. Aumentamos el daño del efecto de Corrupción.

  • DAÑO BÁSICO: De 400 a 550 (en los minutos 20 a 40) ⇒ De 285 a 435 (en los minutos 20 a 40)
  • VIDA BÁSICA: 6400 ⇒ 9000
  • CORRUPCIÓN DEL BARÓN: 30 (+5% del daño de ataque total) cada 0.5 seg al objetivo con menos acumulaciones de corrupción. ⇒ 120 + (30% del de daño de ataque total) cada ataque básico o con los picos (ocurren cada 0.75 seg). La corrupción del Barón ahora tendrá partículas visuales diferentes, para que la diferencia sea más clara. (Los campeones reciben corrupción al recibir sus ataques y hechizos).

Heraldo de la Grieta invocado

Recibe menos daño en cada carga. Inflige más daño a torres con cada carga. Recibe más daño al atacarlo en el ojo.

  • DAÑO AUTOINFLIGIDO POR CARGA CONTRA TORRETA: 150 de daño + 25% de la vida actual⇒ 25% de la vida actual
  • DAÑO A TORRETAS POR CARGA CONTRA TORRETA: 150 de daño + 25% de la vida actual ⇒40% de la vida actual o 1500 de daño, el que sea mayor.
  • DAÑO AL OJO: 20% de la vida máxima ⇒ 40% de la vida máxima

Próximos aspectos y chromas

  • Skin Evelynn Luna de Sangre
  • Teemo Abejorro
  • Chromas Sion Mecha Zero

 

 

Fuente