Tecnología

La mensajería RCS ya está disponible en México para usuarios Telcel

En la primera mitad del año se nos anunció que la mensajería RCS (Rich Communications Services) llegaría a nuestro país, contando como una alternativa a servicios de mensajería como lo son WhatsApp o Telegram.

De acuerdo con reportes de varios usuarios de Telcel, al parecer el servicio ya se encuentra disponible en nuestro país. Es posible que el servicio sea repartido paulatinamente entre todas las demás compañías de telefonía móvil de México, ya que se supone que este servicio también llegaría para usuarios AT&T y Movistar.

Para poder utilizar esta aplicación, debemos descargar la última versión de Mensajes de Google (versión 3.2.042), después ir a configuración/avanzada/funciones de chat/activar.

Este tipo de mensajes se caracteriza por poder enviar texto, imágenes, audio, stickers y nuestra ubicación aún sin tener una conexión a internet por medio de Wi-Fi o datos móviles. Los textos que se envíen sin conexión a internet serán convertidos en mensajes SMS, mientras que todo lo demás será convertido en mensajes MMS.

En contraste con WhatsApp, los mensajes de Chat (el nombre que le ha dado Google) no estarán cifrados de extremo a extremo, o al menos no por el momento. Así que si están planeando robarse la receta secreta de la Cangreburger les recomendamos utilizar otros medios.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top