Videojuegos

Skillshot Media será la nueva filial de Hi-Rez Studios que se centrará en la producción de eSports

Hi-Rez Studios ha anunciado que Skillshot Media, un nueva compañía de producción y gestión de torneos de eSport compuesta por 35 personas y con base en Alpharetta, Georgia, acaba de abrir como la filial de la desarrolladora de los títulos multijugador gratuitos, SMITE y Paladins. Skillshot Media gestiona y produce las ligas eSports de SMITE y Paladins, así como las de otros juegos de otras distribuidoras.

Todd Harris, uno de los cofundadores de Hi-Rez Studios, ha sido nombrado presidente de Skillshot Media y Nabil Ismail será el vicepresidente de operaciones. La compañía abrirá de forma oficial su estudio de producción de casi 1,500 metros cuadrados este próximo 9 de mayo.

“Los videos de SMITE y Paladins han conseguido más de mil millones de visitas y tienen una comunidad de jugadores registrados de más de 45 millones, y sigue creciendo”, afirma Todd Harris. “Empezamos a retransmitir partidas en directo desde una habitación, luego pasamos a una oficina pequeñísima y ahora tenemos un estudio de producción dedicado. Pero nuestro objetivo siempre ha sido acoger y cuidar a la comunidad a través de los eSports y el contenido audiovisual. Al convertirnos en una entidad separada y centrada exclusivamente en los eSports de SMITE y Paladins; y también explorar posibles colaboraciones con otros juegos, desarrolladoras y distribuidoras”.

Solamente en mayo, Skillshot albergará en su estudio de Georgia a 200 jugadores profesionales de eSports de Norteamérica, Europa, Sudamérica, el Sudeste Asiático y Australia para participar en competiciones en red local de forma semanal.

Stew Chisam, presidente de Hi-Rez Studios, afirma: “Nos alegra aumentar nuestro nivel de compromiso y esfuerzo con los eSports gracias a este cambio de organización. Creemos que las comunidades competitivas de SMITE y Paladins se beneficiarán de este nuevo enfoque dedicado, las ligas sostenibles y las instalaciones de producción de primera clase”.

SMITE, ganador del premio 2016 BAFTA Esport Award, se encuentra actualmente en la octava posición mundial en cuanto a premios ganados por jugadores profesionales de eSports.

Skillshot Media será la nueva filial de Hi-Rez Studios que se centrará en la producción de eSports skillshot orange logo 1 1024x249

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top