Tecnología

Te presentamos los anuncios más importantes de Google I/O 2018

Se vienen muchos aplicativos de inteligencia artificial

Por Lalé | 09/05/2018

Google ha terminado su I/O Keynote 2018, en donde presentó una gran variedad de novedades que tendremos presentes dentro de los próximos meses, como una actualización de Android y hasta el que Gmail pueda escribir correos casi completamente por si mismo.

Android P

Android P cuenta con un nuevo diseño de interfaz, interacciones por gestos como en iPhone X y un nuevo Dashboard que te mostrará cuánto tiempo pasas en cada app, cuántas veces desbloqueas tu teléfono y cuántas notificaciones has recibido. Incluirá un sistema para poder moderar el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu smartphone.

Android P llegará este verano y ya cuenta con una beta abierta para algunos dispositivos de Google, Sony, Nokia, Essential y más.

Nuevas voces para Google Assistant

El asistente virtual de Google obtendrá 6 nuevas voces adicionales. La voz original ha recibido el nombre “Holly” y el cantante John Legend prestará su voz para una de las voces adicionales.

Smart Displays con Google Assistant

Se presentaron los primeros Smart Displays con Google Assistant, los cuales comenzarán a estar disponibles en julio. Por medio de una demostración se mostró que estos displays podrán emitir contenido en video, proyectando YouTube TV dentro del escenario.

Gmail podrá escribir correos casi de manera autónoma

Se presentó la función Smart Compose de Gmail, la cual funciona como un autocompletar optimizado. Gmail podrá ofrecer sugerencias de cómo completar los correos a medida que estemos escribiendo por medio de inteligencia artificial.

Google Maps añade funciones sociales

Maps creará una nueva experiencia social muy al estilo Foursquare, en donde una nueva pestaña te ofrecerá nuevas opciones para visitar, como restaurantes o negocios que se encuentran siendo populares en ese momento entre los usuarios. Podrás también coordinarte con tus amigos para poderse ver en ciertos lugares.

También incluirá direcciones por medio de realidad aumentada, las cuales aparecerán dentro de tu pantalla cuando tengas la opción AR encendida (algo parecido al modo AR de Pokémon GO).

Nuevas funciones de edición llegarán a Google Photos

Funciones como separar al sujeto del fondo, aumentar ciertos colores o poner el fondo en blanco y negro son algunas de las nuevas funciones que llegarán al editor de Google Photos.

Google News ahora será curado por inteligencia artificial

La app de Google News ahora recibirá un tratamiento curatorial para analizar todo el contenido publicado en la web en cualquier momento para organizar los artículos fotos o videos en historias. Ubica los artículos en los que tal vez estés interesado para incluirlos en tu lista.

Google Lens podrá copiar texto del mundo real y copiarlo en tu teléfono

Una función que ya había sido probada por Google pero ahora será incorporada en Google Lens, en donde podrás escanear algo escrito con tu teléfono y copiarlo como texto limpio dentro del mismo (como una contraseña larga de Wi-Fi).

 

 

Fuente