Tecnología

Twitter recomienda cambiar tu contraseña inmediatamente

Twitter está recomendando a todos sus usuarios el cambiar sus contraseñas de manera inmediata después de que un bug hiciera que las contraseñas se almacenaran en texto plano dentro de sus servidores.

Mientras que una investigación interna no mostró resultados de interferencia de terceros dentro del error, la compañía incita a los usuarios a cambiar sus contraseñas incluso de apps third party como TweetDeck, esto con el fin de prever cualquier cosa.

De acuerdo con Twitter, el bug ocurrió durante el proceso de “hashing”, el cual es el proceso que convierte las contraseñas en una serie de caracteres al azar para almacenarlos en los servidores. El bug causó que el proceso de hashing no se efectuara y que las contraseñas fueran guardadas como texto simple dentro de los servidores. Twitter encontró el problema y removió las contraseñas almacenadas sin el proceso de hashing y se encuentra trabajando en nuevas medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

La compañía no ha revelado cuántos usuarios se vieron afectados por este problema ni por cuanto tiempo, sin embargo, están alentando a todos sus usuarios a realizar el cambio de contraseña.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top