Videojuegos

Jeff Kaplan anuncia nuevas funciones sociales para Overwatch

Además, el rework de Symmetra se encuentra más cerca

Por Lalé | 05/06/2018

Por medio de un nuevo Developer Update, Jeff Kaplan ha anunciado que nuevas funciones sociales se encuentran en camino para Overwatch, mismas que buscan incentivar a los jugadores con actitudes positivas, esto con el fin de tratar de disminuir la toxicidad de la comunidad.

Una de las nuevas funciones que se encuentran en camino es el de demostrar aprobación por otro jugador al final de cada partida. Podremos “aprobar” las actitudes de los jugadores en 3 diferentes categorías: una será por los buenos compañeros de equipo, por ejemplo, quienes cambian a un personaje que se necesite para ganar o quien sea un buen compañero amistoso en general. Otra será el aprobar a un enemigo que se comportó de manera amistosa, como el felicitar a los jugadores contrarios cuando realizan una jugada impresionante. La tercera forma de aprobar es la de felicitar a un compañero de equipo que se comportó como líder, avisando de los momentos oportunos al equipo para atacar, o quienes demuestren buena comunicación con el quipo realizando buenas jugadas.

Los jugadores que reciban buenos puntos positivos podrán obtener recompensas, las cuales no han sido aclaradas por el equipo de Overwatch. El votar por otros jugadores también tendrá ligeras recompensas.

Otra función que se encuentra en camino es la de “buscar grupo”, en la cual podrás filtrar las necesidades que tu quieras, como el buscar solo personas con micrófono y elegir los bandos de cada personaje, como 2 ataque, 2 tanques y 2 sanadores. En esta opción los personajes de defensa y ataque serán juntados en un solo grupo llamado “daño”.  También podremos controlar qué jugadores podrán visitar nuestro perfil, podremos hacer que nuestro perfil sea privado o no, teniendo más control de nuestra información.

Además, se anunciaron que los cambios para Symmetra, y el rework del mapa Colonia Lunar Horizonte se encuentran muy cerca. Para finalizar, Jeff menciona que se revelará una nueva función para el final del verano.