Videojuegos

La versión para Mac de Metal Gear Rising queda inoperable debido al DRM

El término DRM (Digital Rights Management) o Gestión de Derechos Digitales, se refiere tecnologías que controlan el acceso con el fin de proteger los derechos de autor a cualquier tipo de obra digital, ya sean canciones, películas, textos y hasta videojuegos.

Metal Gear Rising: Revengance, una de las entradas más peculiares de la saga de Metal Gear, ha sido víctima de los límites del DRM, ya que debido a esto ya no puede ser ejecutado en dispositivos Mac OS X.

Esto se debe a que la versión para Mac requiere una verificación de TransGaming, compañía responsable del port para Mac y la cual dejó de existir en 2016 para cambiar su enfoque centrado en tecnología y videojuegos a bienes raíces. Debido a esto, los servidores de TransGaming han quedado fuera de operaciones, lo que significa que los usuarios de Mac no pueden obtener la autorización de la compañía para poder jugar Metal Gear Rising: Revengance para Mac.

En respuesta a esto, Steam ha dejado de listar a Mac como uno de los sistemas que soporta el juego. Varios medios han tratado de contactar a Konami para tener más información sobre el caso, sin respuesta alguna.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top