Videojuegos

Nintendo E3 2018: Presentan oficialmente Super Smash Bros: Ultimate, incluyendo a Ridley como nuevo personaje seleccionable

Nintendo cerró su Nintendo Direct especial del E3, en donde presentaron más detalles sobre Smash Bros. para el Nintendo Switch.

El título será un port extendido de la versión de Wii U bajo el nombre Super Smash Bros: Ultimate, el cual incluirá a cada uno de los personajes que han pisado la arena de Smash. Pichu, los Ice Climbers, Young Link, Snake, Pokémon Trainer (quien podemos elegir entre Red y Leaf), y Wolf reaparecen en el juego, junto con los Inklings de Splatoon y Ridley, enemigo de Samus, como personaje seleccionable.

Desde su aparición en una de las escenas del intro de Super Smash Bros. Melee, Ridley ha sido pedido por los fans como personaje seleccionable, apareciendo como jefe en juegos posteriores. El equipo de desarrollo de Super Smash Bros. había comentado que debido a su tamaño (unas 4 veces la altura de Samus en sus apariciones en la saga principal de Metroid), les era muy difícil incluirlo, sin embargo, Sakurai y todo su equipo de desarrollo nos ha cumplido la tan esperada petición.

Además de los personajes que no habían aparecido en Smash Bros. por más de 10 años, también se incluyen mapas del pasado con un look rediseñado para plataformas de nueva generación. En el tráiler podemos ver los escenarios Princess Peach Castle (Melee), Frigate Orpheon, New Pork City, Shadow Moses, Kongo Jungle (Melee), Fourside y Big Blue. Se desconoce si cada uno de los escenarios presentes en la saga estarán de vuelta. También tendremos un nuevo escenario de Splatoon basado en Moray Towers y un escenario basado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cada escenario también contará con una versión Final Destination y una versión Battlefield (las cuales añaden 3 plataformas sobre el escenario simple).

Cada uno de los personajes cuenta con novedades, ya sea tanto en gameplay como en estilo visual. Los más destacados son el nuevo atuendo de Breath of the Wild de Link (quien también puede detonar sus bombas de manera remota), los Mii Fighters tendrán más voces de las cuales elegir y estarán disponibles en el modo online, cambios estéticos de Mr. Game & Watch (su modelo cambia a los gráficos originales de las portátiles de Mr Game & Watch durante ciertos ataques), Ryu ahora solo volteará a la dirección de su contrincante (en batallas 1v1) justo como en Street Fighter para evitar comandos en falso, el nuevo look de Zelda y Ganondorf basados en sus apariciones en A Link Between Worlds y Ocarina of Time respectivamente, el nuevo counter de Palutena (el cual también reflejará proyectiles) y cambios estéticos para los final smash de Lucas, Ness, Mega Man y Shulk (quien también cuenta con un nuevo sistema de atajos para elegir el monado art deseado).

Los personajes de Lucina y Dark Pit ahora serán conocidos como Echo Fighters, ya que son personajes basados en otros. A la lista de Echo Fighters se les une Daisy como un echo fighter de Peach.

Super Smash Bros: Ultimate contará con soporte para controles de GameCube y figuras amiibo lanzadas en el pasado. Todos los amiibo de personajes presentes en el juego podrán ser utilizados, incluyendo los que no fueron lanzados originalmente para Super Smash Bros 4, como los de Pixel Mario, Detective Pikachu y Yoshy’s Wooly World.

También contaremos con nuevas mecánicas de juego, la más importante siendo que todos los Final Smashes de transformación como Giga Bowser, Wario Man, Landmaster, Super Sonic y Octopus dejarán de existir para dar paso a ataques simplificados, eliminando así la desventaja que podían llegar a ofrecer. También se incluirá un nuevo modo de esquivo en el aire, el cual podemos utilizar para llegar más fácil a la plataforma y también nuestros ataques harán más daño en peleas 1v1.

También se incluyen nuevos ítems, como estrellas de lanzamiento de Super Mario Galaxy y Smash Balls falsas. También se incluyen nuevos pokémon como Bewear, Lunala y Solgaleo junto con los nuevos Assist Trophies, los cuales podremos noquear fuera del escenario (personajes que no se encuentren directamente en el campo de batalla como Andross o Nintendogs no podrán ser dañados). Nuevos Assist Trophies incluyen a Callie & Marie, quienes darán un concierto en plena batalla reduciendo la pantalla para los demás jugadores y Bomberman, personaje invitado por parte de Konami.

Para celebrar el anuncio, títulos selectos de las franquicias encontradas en Super Smash Bros: Ultimate recibirán descuentos en la eShop de Nintendo para las familias de Nintendo 3DS y Nintendo Switch del 14 al 21 de junio.

En palabras de Masahiro Sakurai, como el punto de Ultimate es agregar a todos los personajes que han puesto un pie en Smash Bros, es probable que no se den muchos anuncios de nuevos personajes aparte de los Inklings y Ridley (lo cual esperemos que no sea verdad).

Super Smash Bros: Ultimate será lanzado este 7 de diciembre para el Nintendo Switch.

Top 10 de la semana

To Top