Videojuegos

Nintendo y Microsoft se unen para promover el crossplay

Minecraft para Nintendo Switch ha recibido una nueva actualización el día de hoy, que permite utilizar el Bedrock Engine, el cual nos dará acceso a poder jugar con usuarios de otras plataformas, como Xbox One, PC y smartphones (pero no con PlayStation 4).

Sony al no permitir que títulos como Fortnite, Minecraft y Rocket League cuenten con crossplay ha sido blanco de duras críticas por parte de los fans, mientras tanto, Microsoft y Nintendo han aprovechado esta alianza como parte de su campaña de marketing.

Un nuevo tráiler de Minecraft para Switch que muestra la compatibilidad crossplay entre Xbox One y Nintendo Switch ha sido lanzado el día de hoy, dejando el claro el acuerdo entre ambas compañías de publicitar las funcionalidades entre ambas consolas.

Sony se encuentra en una situación algo crítica respecto al tema de crossplay, ya que no soporta crossplay con la versión de Fortnite para Switch, forzando a los jugadores utilizar nuevas cuentas para el juego, ya que no puedes usar cuentas previamente creadas para Fortnite en PS4 para utilizarlas en la versión de Switch, perdiendo en consecuencia todo el progreso realizado hasta la fecha.

Sony no ha sido muy claro al respecto de su posición sobre el tema, respondiendo de manera muy ambigua a las demandas de los fans. La alianza entre Nintendo y Microsoft puede significar un buen futuro para los títulos en línea para todos los jugadores, solo faltaría Sony que prefiere jugar solo en el rincón.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top