Videojuegos

Sony afirma que se encuentra trabajando en que Fortnite para PS4 cuente con crossplay

El presidente de Sony Interactive Entertainment lo ha confirmado

Por Lalé | 27/06/2018

Sony fue el blanco de fuertes críticas por parte de la comunidad gamer la semana pasada a raíz de su negativa en incluir crossplay para Fortnite. Esto sucedió a raíz del anuncio de Nintendo en donde confirmaba que Fortnite y Minecraft para Switch contaría con crossplay con Xbox One.

Al ser presionado respecto al tema, Sony solo dio una respuesta algo vaga, en donde básicamente solo aseguran que siempre están atentos a las demandas de los fans. El día de hoy, Shawn Layden, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, por medio de una conferencia de prensa de Gamelab, ha confirmado que se encuentran trabajando en el asunto.

“Estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Pueden imaginar que las circunstancias afectan mucho más que a un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por la comunidad gamer, mientras que a su vez, soporte el negocio”. Afirma Layden.

Por el momento Fortnite y Minecraft para Nintendo Switch y Xbox One soportan el crossplay entre ambas plataformas, con la posibilidad de que más títulos se les unan, dejando a Sony como el único de los 3 gigantes fuera del esquema.

 

 

Fuente