Videojuegos

Valve cambia sus políticas de contenido, permitiendo cualquier clase de juegos dentro de Steam siempre y cuando no sea ilegal

La compañía argumenta que ellos no deberían decidir qué es lo que se quiere jugar

Por Lalé | 06/06/2018

Después de la controversia en la que se vio envuelta Valve por el posible baneo de juegos para adultos, se ha decidido cambiar las políticas de Steam, las cuales ahora permiten que casi cualquier tipo de contenido esté disponible dentro de la plataforma.

Por medio del blog oficial de la compañía, Valve expresa lo siguiente:

“Hemos regresado a uno de los principios dentro de nuestras mentes cuando comenzamos Steam, y más recientemente mientras trabajábamos en Steam Direct para abrir la tienda a más desarrolladores: Valve no debería ser quien decida esto.

Si eres un jugador no deberíamos escoger qué tipo de contenido puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos escoger qué tipo de contenido estás permitido en crear. Esas decisiones deberían ser tuyas. Nuestro papel debería ser el otorgar sistemas y herramientas para apoyar tus esfuerzos para hacer estas decisiones por ti mismo y ayudar a hacerlas de las maneras en las que te hagan sentir a gusto.”

Valve también menciona que cuenta con un equipo para ayudar a realizar un trabajo curatorial de juegos, revisando su contenido para posibles juegos que pretenden entrar a la plataforma. En el futuro este proceso será eliminado, y todos los juegos podrán entrar a Steam, menos aquellos que consideren ilegales o que sea para “trolear” (aún no han especificado en qué tipo de casos un juego podría ser considerado como troll).

Valve se encuentra trabajando en herramientas para sustituir a su personal que realiza el trabajo curatorial de juegos, como el tener opciones para filtrar recomendaciones de lo que se muestra en la tienda, pudiendo reprogramar los algoritmos de recomendación.

También se menciona que los cambios estarán disponibles una vez estas herramientas se encuentren desarrolladas al 100%, sin una fecha tentativa para su lanzamiento.

 

 

Fuente