Preview

Battle Of Kings | Preview

De las manos del desarrollador polaco, Wenkly Studio llega Battle of Kings, un nuevo título indie de estrategia del subgénero Tower Defense, que estará disponible en julio en el modo Early Access por medio de Steam.

El gameplay de Battle of Kings se divide en dos formas de juego, la primera siendo el modo de campaña, donde debemos de evitar que las unidades enemigas lleguen a nuestro castillo, posicionando armas como ballestas, cañones, lanzallamas y morteros a lo largo del mapa. Una de las principales mecánicas del juego es la habilidad de pausar en cualquier momento para reposicionar y cambiar nuestras defensas, así como mejorarlas (cada unidad cuenta con 3 niveles de mejora), lo cual resultará clave en las últimas olas de la partida, ya que cada unidad enemiga que logre pasar las defensas infligirá 5% de daño, no importando el tipo de esta, por lo cual, adaptarse a cada ola es vital para la supervivencia.

El modo de campaña actualmente cuenta con solo 15 misiones con una duración que varía entre 5 y 20 minutos, distribuidas en 3 islas con distintos ambientes: los acantilados, la isla nevada y el desierto. En cada una de las misiones aumentan la cantidad de olas de 5 en 5, siendo la quinta misión una prueba del modo de batalla.

En el modo de batalla, Batlle of Kings introduce elementos más clásicos de un juego de estrategia por turnos. La dinámica de juego de este modo consiste en elaborar unidades que enviarás al castillo de tu oponente con la finalidad de conquistarlo. Los turnos se alternan entre el jugador y el oponente, en donde podremos crear unidades para atacar la base del enemigo por medio de recursos generados en una mina que posteriormente podremos ir actualizando, para a su vez, mejorar nuestras unidades y aumentar nuestras posibilidades de victoria.

Un aspecto que podría mejorar mucho el modo de campaña sería la posibilidad de seleccionar el nivel de dificultad, ya que jugadores principiantes pueden batallar con los niveles posteriores, además de que un sistema en donde pudiéramos seleccionar las unidades unidades enemigas a las que atacan nuestras defensas podría beneficiar el desarrollo de una partida, ya que en ocasiones se podría evitar que algunas de las unidades enemigas llegaran a tu base si las defensas no dispararan todas a la misma unidad simultáneamente. Cabe mencionar que el modo de batalla si cuenta con una opción de selección de dificultad.

Battle of Kings cuenta con una opción para modo multijugador, en el cual no fue posible encontrar una partida en este momento, debido a que el juego aún no se encuentra disponible para el público en general al escribir este preview.

Gráficamente, Battle of Kings tiene un aspecto sencillo, con un estilo que se asemeja al clásico Warcraft III y el título móvil Clash Royale, y aunque presenta un estilo simple, esto permite tener un gran desempeño en cualquier computadora. Cabe mencionar que las opciones de personalización de gráficos son pocas, limitándose a la resolución y a tres ajustes de calidad sin opciones de configuración más avanzadas.

En cuanto a audio, Battle of Kings cuenta con música que ambienta de forma adecuada las batallas, resaltando la tensión de estas en los momentos precisos, además de cambiar dependiendo del ambiente en el que te encuentres jugando. Los efectos de sonido podrían mejorar ya que a veces no se percibe la fuerza del impacto de las armas de manera adecuada.

Aunque el juego se encuentra en la etapa de Early Access de Steam, en el transcurso del juego no se encontraron bugs o errores que afecten el gameplay de este.

Conclusión

Si bien actualmente Battle of Kings es un juego que no posee una gran cantidad de contenido que ofrecer, y puede parecer un juego diseñado para dispositivos móviles, cuenta con un gran potencial para mejorar y convertirse en un gran juego de Tower Defense, ya que a pesar de todo es una experiencia divertida, la cual retará a los estrategas veteranos, y te invitará a intentar una y otra vez el mismo escenario hasta conseguir ese rango de 3 estrellas.

Battle of Kings estará disponible tentativamente en julio en Early Access en Steam, y estaremos esperando ansiosamente las actualizaciones y progresos del juego para informarte de ellas.

Top 10 de la semana

To Top