Tecnología

YouTube pide disculpas sobre sus políticas y problemas de monetización para creadores de contenido LGBTQ

Justo a tiempo para dar cierre a las celebraciones del mes del orgullo

Por Lalé | 02/07/2018

La relación entre YouTube y los creadores de contenido LGBTQ no ha sido muy saludable últimamente, debido a que muchos de los videos que incluyen temas al respecto han sido desmonetizados sin razón aparente.

Creadores tansgénero en especial han sido víctimas de estas medidas que ha adoptado el algoritmo de YouTube, desmonetizando casi al instante todo video que incluya las etiquetas “Trans” y “Transgender”. Estos creadores hablan e informan sobre los procesos y el día a día de personas transgénero. Aparte de desmonetizar videos, YouTube también ha escondido videos que traten de temas LGBTQ en general, incluso ha incluido publicidad anti LGBTQ en videos que tratan de manera positiva y optimista estos temas.

Al respecto, YouTube ha admitido por fin el problema, y por medio de una serie de tuits ha declarado lo siguiente:

 

“Es el último día del mes del orgullo y queríamos acercarnos a la comunidad LGBTQ. Estamos orgullosos de las increíbles voces LGBTQ en nuestra plataforma, y del rol importante en las vidas de gente joven”

“Pero también hemos tenido problemas en donde hemos decepcionado a la comunidad LGBTQ, anuncios inapropiados y dudas concernientes a cómo efectuamos nuestras políticas de monetización. Lo sentimos y queremos hacer lo correcto.”

“Hemos tomado medidas en contra de los anuncios que violan nuestras políticas, y estamos mejorando nuestras medidas de seguridad. Y cuando escuchamos quejas sobre cómo implementamos nuestras políticas de monetización, las tomamos muy en serio y hacemos mejoras si son necesarias. “

“Es de mayor importancia para nosotros que la comunidad LGBTQ se sienta segura, bienvenida, equitativa y apoyada por YouTube. Su trabajo es increíblemente poderoso y estamos comprometidos a trabajar con ustedes para hacerlo de manera correcta. “

La declaración de YouTube no especifica los pasos que tomará la plataforma, como el “tomar medidas contra anuncios que violan sus políticas” o “mejorar sus medidas de seguridad”, lo cual suena a una respuesta “de cajón”. La plataforma necesitaría especificar los pasos a tomar para acabar con este problema que lleva ya mucho tiempo afectando a los creadores de contenido si es que se siente comprometida con la comunidad.

 

 

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