Tecnología

Así se vivió el evento especial de la Gamescom 2018 de NVIDIA en la CDMX

El pasado 20 de agosto, NVIDIA Latinoamérica en conjunto con Telmex Hub organizó el evento Celebrando Gaming con Tecnología GeForce GTX, el cual contó con computadoras equipadas con el mejor hardware de NVIDIA para jugar a nuestra disposición y también se transmitió en vivo la conferencia de prensa de NVIDIA de la Gamescom 2018.

En la conferencia de prensa, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, apareció en escena para revelar el progreso de la tecnología Ray Tracing, la cual permite refractar los rayos de luz de cada objeto en pantalla de forma realista y precisa, misma que ha estado por más de 10 años en desarrollo. Tras explicar los detalles técnicos de investigación, reveló la nueva arquitectura Turing para los chipsets de NVIDIA, los cuales pueden alcanzar un rendimiento hasta 6 veces mayor a la actual arquitectura Volta.

Posteriormente se presentó la nueva plataforma RTX de NVIDIA, donde se utilizará un conjunto de tecnologías nuevas como inteligencia artificial y los nuevos núcleos RT (de Ray tracing en inglés) además de la técnica de DLSS (Deep Learning Super Sample) para mejorar drásticamente el foto realismo de los gráficos. De acuerdo a NVIDIA este es el salto más grande desde la aplicación de la tecnología de los núcleos CUDA.

La tecnología RTX fue demostrada en acción y en tiempo real inicialmente en imágenes sencillas y demos, después se reveló una animación que aprovecha esta tecnología al máximo, culminando con gameplay en tiempo real de Shadow of The Tomb Raider, Metro Exodus y Battlefield V.

Para finalizar, se reveló la nueva serie de tarjetas gráficas, Nvidia RTX 2070, 2080 y 2080 ti, las cuales estarán disponibles a finales de septiembre con precios por confirmar para Latinoamérica.

Agradecemos a NVIDIA Latinoamérica y a MarketCross por la invitación al evento. Puedes ver la transmisión completa aquí.

Top 10 de la semana

To Top