Videojuegos

G y Sagat ya están disponibles en Street Fighter V: Arcade Edition

En las finales del EVO 2018, Capcom presentó los trailers oficiales y las fechas de lanzamiento de los dos últimos personajes de la tercera temporada de Street Fighter V: Arcade Edition, G y Sagat.

El misterioso G, quien se hace llamar “el presidente del mundo”, es uno de los nuevos personajes que se integran al universo de Street Fighter. G utiliza ataques cuerpo a cuerpo combinándolos con movimientos basados en el uso de magma.

Los ataques especiales de G contarán con diferentes propiedades dependiendo de qué tanta “carga presidencial” tenga el personaje, la cual puede ascender hasta nivel 3. Esto podrá ser realizado por medio del movimiento G Charge, el cual hará que G recolecte energía de la tierra para poder aumentar sus ataques, sin embargo, si G es noqueado, su nivel de carga presidencial regresará a nivel 1 (el aspecto de algunos de sus ataques recuerdan un poco a la apariencia de los ataques de Ingrid, incluso de Pyron de DarkStalkers).

Sus movimientos especiales son:

  • G Smash Over: Un puño rápido que manda a sus oponentes por los aires (Carga Presidencial en nivel 3 hace 2 golpes y un wall bounce).
  • G Smash Under: Realiza un puño que golpea bajo y tira a sus oponentes al suelo (Carga Presidencial en nivel 3 realiza dos golpes y tira a sus oponentes al suelo).
  • G Burst: Un proyectil con dirección en diagonal hacia abajo (Carga Presidencial en nivel 3 causa que el proyectil se desintegre en el suelo mandando magma por los aires).
  • G Spin Kick: Una patada hacia abajo por los aires (Carga Presidencial en nivel 3 le otorga a G inmunidad contra proyectiles).
  • G Impact: Un agarre que puede ser encadenado con más movimientos especiales (Carga Presidencial en nivel 3 hace que realice más golpes).
  • Message to the People: G realiza un discurso para todos los ciudadanos de la tierra, el cual le otorga carga de su barra de EX, pero lo deja invulnerable a cualquier tipo de ataque, Carga Presidencial no causa ningún efecto en este movimiento.
  • V-Skill – G Barrier: G emite una barrera de energía a su alrededor que golpea a sus enemigos cercanos mandándolos por los aires, la barrera también podrá absorber proyectiles y puede ser usada en el aire.
  • V-Trigger I – Maximum President: Este movimiento hace que la piel de G se convierta en dorada, durante la duración del Maximum President, todos los ataques especiales de G podrán ser encadenados y contarán con carga 3 de Carga Presidencial y también se podrá lanzar G Barrier como un proyectil.
  • V-Trigger II – Dangerous President: Le da acceso a G al movimiento G Explosion, el cual es un movimiento que puede ser cancelado en otro que lanzará por los aires a sus enemigos, también le da acceso al movimiento G Rage, el cual es un agarre con 1 golpe de armadura que causa una buena cantidad de daño.
  • Critical Art – Pangea Burst: Causa que varios pilares de magma se levanten del suelo golpeando a sus enemigos.

Del Presidente pasamos al Rey, Sagat regresa a Street Fighter convertido en un ermitaño de una pequeña aldea tailandesa, regresando con sus movimientos clásicos de la saga con unos cuantos toques diferentes. Los movimientos de Sagat son los siguientes:

  • Tiger Shot: Un proyectil que puede ser arrojado a diferentes velocidades dependiendo de la fuerza del puño con la que se realice.
  • Grand Tiger Shot: Proyectil que puede golpear a enemigos que se encuentren agachados, este movimiento causa menos daño y es menos seguro de realizar.
  • Tiger Uppercut: El Shoryuken de Sagat, puede ser utilizado como un reversal o un anti air.
  • Tiger Knee Crush: Un rodillazo muy rápido que puede acortar la distancia entre los oponentes.
  • V-Skill – Angry Charge: Sagat se lleva la mano a su cicatriz para aumentar el daño y la capacidad de aturdimiento de su siguiente Tiger Uppercut
  • V-Trigger I – Tiger Charge: Da acceso al movimiento Tiger Cannon, el cual es un Tiger Shot que golpea 3 veces, todos los movimientos normales pueden ser cancelados en este movimiento.
  • V-Trigger II – Tiger Assault: Le da acceso a Tiger Spike y Tiger Rush. Tiger Spike es una patada de largo alcance que puede ser cancelada en cualquier ataque normal, cuenta con super armor y puede romper la guardia del enemigo si se realiza con carga máxima, Tiger Rush es una versión alterada de Tiger Knee, la cual puede ser utilizada para acercarse al adversario y puede ser cancelada en casi cualquier movimiento normal.
  • Critical Art – Tiger Rampage: Similar a su critical art de pasadas entregas de Street Fighter, este movimiento comienza con varios golpes para terminar con un gran Tiger Uppercut.

También se presentaron los atuendos del modo historia y los trajes de batalla junto con el atuendo clásico de Sagat. El escenario King’s Court, el cual es una versión remasterizada del escenario de Sagat de Street Fighter II también será incluido al mismo tiempo que el lanzamiento de los personajes.

G y Sagat ya se encuentran disponibles desde el día de hoy a un precio individual de $5.99 USD o 100,000 Fight Money. También pueden ser adquiridos como parte del Season 3 Character Pass a un precio de $29.99 USD, el cual también incluye a Sakura, Blanka, Falke y Cody. Al adquirir a ambos personajes de manera individual o por medio del carácter pass, también recibirás los colores de sus atuendos normales y los del battle costume con sus colores del 3 al 10.

Ahora la pregunta es ¿habrá temporada 4? ¿Quiénes serán los siguientes en regresar? ¿Por fin habrá justicia para personajes del primer Street Fighter?

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top