Call of Duty: Black Ops 4 | Review

A 8 años de la creación de la saga y tras una espera de 3 años después del lanzamiento de Black Ops 3, Treyarch nos presenta Call of Duty: Black Ops 4, esta vez careciendo de una campaña de un jugador sustituyéndola con un gran énfasis en el modo multiplayer, contando con una gran variedad de modos de juego en línea para todo tipo de gustos, que podrán ser disfrutados inclusive por jugadores principiantes del género.

Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con 3 modos principales de juego, el Multiplayer clásico, el modo Blackout y el modo Zombies, los cuales, a pesar de contar con diferencias significativas, no encontrarás dificultad alguna al transicionar entre ellos, ya que cuentan con los mismos controles básicos.

Multiplayer

El modo multiplayer está basado en el modo clásico de la saga de Black Ops, contando con un sistema de progresión de niveles, el cual a partir del nivel 5 te permite personalizar tu estilo de juego mediante la selección de armas, skills, armaduras y aditamentos como miras. Esto provocará que en un inicio tal vez tengamos una desventaja al enfrentarnos a jugadores con niveles más altos equipados con un arsenal más poderoso, pero a su vez, esto motiva no solo a mejorar, si no a continuar jugando hasta que obtengas el equipo que deseas.

El multiplayer cuenta con varias modalidades de juego como las clásicas Team Deathmacth, Kill Confirmed y Free For All, además de contar con la nueva modalidad de Control, donde tendremos que luchar por el dominio de zonas determinadas en el mapa. En este modo de juego podemos seleccionar a 10 especialistas, 6 de los cuales retornan de Black Ops 3 (Ruin, Prophet, Battery, Seraph, Nomad y Firebreak) y 4 nuevos (Recon, Ajax, Torque y Crash), los cuales cuentan con habilidades especiales que podrás utilizar para apoyar a tu equipo, sin embargo, la diferencia entre los especialistas se limita a las habilidades y no cambia drásticamente el gameplay como en otros shooters de héroes con distintas clases. Actualmente, el multiplayer cuenta con 14 mapas, que poseen una gran variedad de ambientes desde playas hasta zonas árticas, además de contar con el regreso de mapas clásicos como Jungle, Fire Range y el tradicional Nuketown, el cual estará disponible de forma gratuita a partir de noviembre.

Blackout

Blackout es el battle royale de esta entrega, que es sin duda el modo más llamativo para muchos jugadores, no solo cuenta con todo lo que podemos esperar del género, si no que posee un nivel de refinamiento en el gameplay que demuestra que los desarrolladores han estado al pendiente de todos los demás juegos de este mismo tipo y al feedback de la comunidad, dándonos la primera experiencia triple A en un baltte royale.

En Blackout nos vemos con la tarea de ser los últimos sobrevivientes de entre un grupo de 100 jugadores, ya sea en modo solitario, dúo o de cuarteto en un mapa extenso que posee una barrera que provoca daño y que con el paso del tiempo reduce el área del mismo. También cuenta con varias zonas donde encontraremos loot que nos equipará con lo necesario para sobrevivir y eliminar a nuestros oponentes, siendo la clave de la victoria escoger las zonas donde la posibilidad de encontrar mejor equipo sea más alta, aunque esto también implica el riesgo de encontrar a otros jugadores, lo cual sin duda pondrá a prueba tus habilidades.

Blackout cuenta con una adición que no se ha visto en suficientes a battle royale que han sido lanzados últimamente, NPCs enemigos. Estos jugadores controlados por la computadora vienen en forma de zombies, que podremos encontrar en varias zonas específicas, provocando que no solamente tengamos que preocuparnos por los contrincantes humanos, pero a su vez, dándonos una gran recompensa en forma de ítems especiales al derrotar a las hordas de los no muertos. En el modo Blackout también podremos tomar control de todos los vehículos que encontremos como cuatrimotos y helicópteros, además de contar con variaciones en el juego, como la limitación de ciertos tipos de armas o la reducción del tiempo del colapso del área de juego. En Blackout también podremos desbloquear personajes que pueden ser utilizados como skins al completar ciertas tareas como eliminaciones con armas específicas o llegar a un nivel determinado.

En un principio, Blackout puede parecer intimidante para jugadores novatos, pero al no requerir de mecánicas especiales como construcción, es un battle royale que puede ser más accesible, además de ser un modo altamente adictivo, en el cual sin importar si pierdas o ganes, te quedarás con las ganas de ingresar nuevamente a una partida.

Zombies

Por último, se encuentra el modo zombies, el cual cuenta con dos campañas, Chaos e Aether. La campaña Chaos ofrece dos mapas y 4 nuevos personajes, Scarlett, Stanton, Bruno y Diego quienes se encontrarán en dos mapas, uno situado en pleno hundimiento del Titanic, mientras el otro se ambienta en el antiguo Coliseo Romano. La campaña Aether cuenta con el mapa Blood of the Damned, un remake del mapa de Black Ops II, Mob of the Dead, donde retornamos a Alcatraz con los personajes clásicos Dempsey, Nikolai, Takeo y Richtofen. Actualmente un cuarto mapa, Classified, se encuentra disponible para todos los que adquirieron alguna de las ediciones especiales del juego, siendo este mapa un remake del escenario Five del primer Black Ops.

El gameplay en el modo zombies se basa en eliminar olas de enemigos en equipos de hasta 4 jugadores con la opción de agregar bots controlados por el juego si no se cuentan con los jugadores suficientes, cada horda de enemigos se vuelve progresivamente más difícil con la finalidad de obtener puntos, los cuales podremos canjear por armas nuevas y municiones, además de permitirnos abrir nuevas secciones del mapa con el fin de encontrar artefactos y cumplir con ciertos objetivos para poder continuar con el desarrollo de la historia.

Entre las nuevas adiciones encontramos la posibilidad de seleccionar reliquias para equipar antes de comenzar la partida, las cuales actúan como armas especiales que pueden ser utilizadas después de matar a una cantidad determinada de enemigos y que pueden dar la vuelta por completo a la partida, siendo de más ayuda en momentos críticos. Otra nueva adición es la personalización de elíxires al combinarlos, los cuales te permiten obtener bonificaciones temporales, o en algunos casos, habilidades como teletransportación o recuperar la cantidad máxima de granadas. Podemos equipar 4 elíxires los cuales pueden ser utilizados nuevamente después de un tiempo. La selección de estos y las combinaciones posibles da una nueva dimensión al modo de zombies, propiciando a que los jugadores experimenten con ellos hasta encontrar el balance que mejor se adecúe a su propio estilo de juego.

El aspecto gráfico del juego es excelente, lo que podemos esperar de un juego triple A. Las texturas y gráficas son detalladas y no se limitan al uso de paletas de colores limitados, encontramos colores vibrantes y escenarios variados, además de una gran atención a los detalles y buenos efectos de partículas, que se pueden observar de manera más detallada en el modo de zombies al utilizar las diferentes reliquias.

El diseño de audio también posee una gran calidad, todos los efectos de sonido y de ambientación se adecúan perfectamente al escenario, además de que en modos como Blackout y Zombies, el uso de audífonos aumenta la inmersión en el juego de manera significativa, permitiéndote escuchar con detalle la dirección por la cual se acercan los enemigos.

En el aspecto técnico, Call Of Duty: Black Ops 4 es un juego que puede llegar a presentar algunos bugs, principalmente en el modo Blackout, donde a veces algunos objetos aparecen flotando o fuera de lugar, sin embargo, este tipo de errores no dañan de forma alguna la experiencia de juego, siendo estos detalles que podrán resolverse con parches posteriores a su lanzamiento, además de que el juego puede correr de forma fluida y sin lag en una computadora de gama media, aún con detalles altos y a resolución Full HD.

Conclusión:

Call Of Duty: Black Ops 4 es un juego con suficiente contenido para mantenernos pegados a nuestras consolas o PC’s por un gran número de horas, sin embargo, un aspecto que podría haber beneficiado de forma importante a Call Of Duty: Black Ops 4 sería la adición de la clásica campaña de un jugador, ya que los modos de historia de los juegos anteriores de Black Ops han sido de las mejores que la saga de Call Of Duty nos ha entregado. Aun cuando Call Of Duty: Black Ops 4 puede llegar a ser un título intimidante para jugadores más casuales, especialmente en el inicio del juego, te sentirás motivado a continuar jugando y a mejorar en el progreso hasta ser todo un experto.

[object object] Call of Duty: Black Ops 4 | Review Review Score Black Ops 4 01

Esta reseña fue realizada en PC vía Battle.net. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.