Tecnología

NVIDIA lanza un nuevo controlador Game Ready a través de la actualización de octubre de Windows 10

El día de hoy, NVIDIA lanzó un nuevo controlador Game Ready para la actualización de octubre de Windows 10, el cual promete dar pie al desarrollo de una nueva generación de juegos que brindan una iluminación realista, reflejos y sombras en tiempo real, así como experiencias interactivas.

Una de las principales funciones de la actualización de Windows 10 de octubre constituye el primer respaldo público para Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Esto es muy importante por dos razones:

  • DXR provee una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) con estándar industrial que les brinda a los desarrolladores de juegos acceso al soporte de hardware del trazado de rayos de GeForce RTX.
  • DXR añade al sistema operativo de Windows el apoyo para trazado de rayos, de modo que las computadoras personales DirectX 12 de Windows puedan ahora ejecutar las aplicaciones que respaldan el trazado de rayos en tiempo real.

El trazado de rayos en tiempo real es una mejora que ofrece un nivel de realismo muy superior al que es posible con técnicas tradicionales de renderizado.

Algunos desarrolladores de videojuegos ya emplean el trazado de rayos en tiempo real en las GPUs NVIDIA GeForce RTX. Tres títulos que apoyarán el trazado de rayos en tiempo real son Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Otros desarrolladores también han anunciado que trabajarán con el RTX de NVIDIA.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top