Tecnología

Recrean el alunizaje con la tecnología de ray tracing en tiempo real que se diseñó para Turing

Hace cuatro años, el equipo de demostraciones de NVIDIA usó unas GPU para realizar el mito de que el alunizaje del Apollo 11 era falso. El trabajo fue tan detallado que, se creó la broma de que la mejor manera de falsificar el alunizaje era usar una tecnología que no existía en ese momento.

Ahora, se ha actualizado esta demostración con la tecnología de ray tracing en tiempo real que se diseñó para Turing, la arquitectura de GPU más reciente de NVIDIA.

Durante el evento GTC Europe, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, demostró la forma en que las GPU NVIDIA RTX más recientes, con sus capacidades de ray tracing en tiempo real, le permitieron al equipo de demostraciones de NVIDIA reconstruir digitalmente una de las fotografías más icónicas del alunizaje, en donde el astronauta Buzz Aldrin desciende por la escalera del módulo lunar.

 La arquitectura Turing le permitió al equipo de demostraciones hacer esto, dado que puede realizar un seguimiento de un haz de luz desde la pantalla (o frustrum, como lo llaman los científicos de computación) y mientras rebota en la escena, para renderizar los reflejos, las sombras, la oclusión ambiental, la iluminación global y otros fenómenos visuales en un instante. Antes de la tecnología RTX, esto solo era posible con granjas de renderización de efectos especiales trabajando por semanas o meses en una sola escena.

Para actualizar la demostración original, los ingenieros de NVIDIA reconstruyeron la escena del alunizaje en Unreal Engine 4, motor desarrollado por Epic Games. Simularon la forma en que los rayos del sol, que provenían de atrás del módulo, rebotaban en la superficie de la Luna y en el traje de Armstrong, para emitir luz sobre Aldrin mientras descendía del vehículo.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top