Entrevistas

Alexis Fernández representará a México en la Just Dance World Cup 2019

alexis fernández representará a méxico en la just dance world cup 2019 Alexis Fernández representará a México en la Just Dance World Cup 2019 Just Dance 2019 entrevista alexis fernandez

El pasado domingo 25 de noviembre, el duranguense (quien representó a Metepec en el torneo) Jaime Alexis Fernández Calderón se coronó como el campeón mexicano de la Just Dance World Cup 2019, ganando el lugar como el contendiente mexicano en la Just Dance World Cup 2019, la cual se llevará a cabo en Brasil a principios del siguiente año.

La final se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia, en donde los 8 finalistas mexicanos compitieron entre ellos mostrando sus mejores pasos de baile. Los 8 finalistas incluyeron a Luis Gómez (Guadalajara), Jesús Ibarra (Online), Daniel Espinoza (Monterrey), Jannu Montecristo (Puebla), Mariana Rodríguez (Querétaro), Samantha Guzmán (Cuernavaca), Alexis Fernández (Metepec) y Javier Sánchez (Ciudad de México).

El jurado conformado por Isabella “La Bala” de la Torre, Eddy Skabeche, Bryan Skabeche, Diego Cárdenas y Jorge “Chinos” Anzaldo de los Rulés, calificaron la actitud, técnica, entusiasmo y energía de los participantes de la competencia.

En el evento se presentó un gran número de personas quienes animaron a sus just dancers favoritos, desde familiares hasta miembros de escuelas de baile, quienes convivieron con los cosplayers y el Rabbid que se encontraban en el evento.

Entre las coreografías demostradas en la competencia se encontraban las de I’m Still Standing de Sir Elton John, Sugar de Maroon 5, Rhythm of the Night de Corona y Un Poco Loco de la película de Coco de Pixar.

A mitad del torneo se presentó Gaborever, quien coordinó un flashmob auspiciado por Fanta y Ubisoft al ritmo de Calypso de Luis Fonsi, en donde más de 400 personas bailaron frente al Ángel de la Independencia.

La final se disputó entre Alexis Fernández y Samantha Guzmán, quienes bailaron 3 canciones consecutivas: OMG (ALT) de Arash ft. Snoop Dog, Mad Love (ALT) de Sean Paul y David Guetta ft. Becky G y New Rules (ALT) de Dua Lipa. Siendo Alexis el ganador que representará a Mexico en la Just Dance World Cup que se llevará a cabo el próximo año en Brasil, en donde se enfrentará a los 17 mejores just dancers de todo el mundo.

Después de ganar el título, Alexis, el campeón afirmó que tiene lo necesario para derrotar al campeón turco, campeón mundial en 2 ocasiones consecutivas de Just Dance, tomando en cuenta que necesita perfeccionar sus puntajes. Mientras que Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para México afirma que se superaron las expectativas en el torneo de este año, gracias al apoyo de Fanta y de los fans, quienes respondieron de manera muy positiva a la competencia, esperando que el próximo año sea una experiencia similar o mejor.

Ambos esperan dejar el nombre de México en alto, esperando obtener el primer lugar, ya que la comunidad mexicana y latinoamericana ha crecido de manera exponencial en los últimos años, demostrando un muy buen espíritu deportivo en todos los países latinos.Ana Pía Hopf recalca que a pesar de que Just Dance no fue creado como un juego competitivo, el crecimiento de las competencias del título da lugar a que se realicen más torneos de este mismo tipo, con la posibilidad de que pueda ser llegado a considerarse como un eSport de manera profesional. Al finalizar nuestra entrevista, Alexis expresa su emoción y felicidad de haber ganado el torneo mexicano.

Imágenes

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top