Videojuegos

Te presentamos todo lo que debes saber del más reciente Nintendo Direct especial de Super Smash Bros. Ultimate 

En la mañana del día de hoy, Nintendo presentó el último Nintendo Direct especial de Super Smash Bros. Ultimate, en donde se reveló una gran cantidad de nueva información, así que vayamos por partes:

Nuevos personajes

La transmisión inició con un corto animado en donde se presentan a Ken de Street Fighter y a Incineroar de Pokémon Sun & Moon como personajes seleccionables. Ken será un Echo Fighter de Ryu, contando con varias diferencias, como el que sus dos Final Smashes serán su Shinryu Ken (como aparece en MvC) y su Shippu Jinrai Kyaku, también su Focus Attack será diferente al de Ryu para hacerlo igual a su ataque de SFIV. Ken también contará con sus diferentes patadas realizadas dependiendo del ángulo en el que deslicemos la palanca, también, justo como en Street Fighter, su Shoryuken causará efectos de fuego golpeando hasta 3 veces, y su Tatsumaki Senpu Kyaku golpeará varias ocasiones.

Incinerorar llega como un nuevo personaje a Smash, contando con movimientos de lucha libre. La evolución final de Litten cuenta con su movimiento Dark Lariat (el cual podrá reflejar proyectiles) y Revenge (el cual actúa como un counter que potencía su siguiente ataque). El Final Smash de Incineroar es una versión mejorada del Z-Move Malicious Moonsault. El pokémon posará cada vez que atine de manera efectiva un agarre (los cuales serán más potentes con este personaje), estas animaciones podrán ser canceladas para no entorpecer el flujo de la pelea.

Para finalizar, se anunció de manera sorpresiva que Piranha Plan será un nuevo personaje seleccionable. La popular planta piraña del universo de Mario podrá atacar a distancias largas, utilizar su maceta para atacar y defenderse, crear nubes venenosas y arrojar bolas con picos a sus oponentes. Su Final Smash llamará a Petey Piranha en su misma aparición en Super Smash Bros. Brawl, en donde atacará con las jaulas que tiene en las manos, tratando de capturar a sus enemigos. Piranha Plant estará disponible de manera gratuita para quienes pre ordenen el juego, y saldrá después del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. 

Spirits

Una nueva función fue agregada al juego, la cual sustituye a los trofeos que vienen siendo usados desde el primer Smash. Los Spirits son imágenes de una gran cantidad de personajes de los diferentes universos incluidos en Smash, los cuales nos podrán otorgar bonos durante las batallas. Estos Spirits podrán ser adquiridos por medio de Spirit Battles, en donde nos enfrentaremos a un CPU equipado con el Spirit que queremos conseguir. Los Spirits podrán subir de nivel para brindar bonos mejorados o desbloquear nuevas formas. Con la gran cantidad de Spirits que tendremos en nuestras manos, podemos crear una gran variedad de combinaciones que nos darán una gran ventaja en las peleas.

amiibo

Como era de esperarse, fueron anunciadas nuevas figuras amiibo para los personajes que regresan al juego y para los nuevos personajes y echo fighters que se unen a la pelea. Los amiibo de Ridley, Inkling y Wolf serán lanzados este 7 de diciembre, King K. Rool y Ice Climber serán lanzados el 15 de febrero, mientras que las figuras de Isabelle, Daisy, Young Link, Ken y Pichu serán lanzadas en 2019. Se espera que las demás figuras estén disponibles en fechas posteriores.

Assist Trophies

Nuevos Assist Trophies fueron anunciados, acendiendo a un total de 59 (más que el número de pokémon en pokébolas disponibles en el juego). Entre los nuevos Assist Trophies se encuentran Isaac de Golden Sun (ni modo), Fly Swatter del mini juego de Mario Paint, Spring Man de ARMS, The Dark Knight de Fire Emblem y Guile de Street Fighter (quien carga su Flash Kick esperando a que alguien salte sobre el).

Juego local y en línea

Super Smash Bros. Ultimate podrá ser jugado en modo local entre varios Nintendo Switch por medio de la comunicación inalámbrica del sistema. Los modos For Fun y For Glory son removidos para dar lugar a emparejamiento de partidas basadas en 3 factores: reglas preferidas (en donde elegimos nuestras reglas favoritas para pre establecerlas), Global Smash Power (el cual es un tablero de posiciones en línea) y proximidad (el sistema dará prioridad a jugadores cercanos a nuestra área para evitar problemas de conexión).

Dos jugadores podrán utilizar un solo Nintendo Switch para jugar en línea en contra de otros jugadores, la app para smartphones de Nintendo también será compatible, permitiendo ingresar a salas de chat de voz con otros jugadores. Un nuevo servicio especial para Smash Bros. llamado Smash Word se encuentra en desarrollo, en donde podremos subir fotos y videos de nuestras partidas.

Cuando alcancemos un grado alto de Global Smash Power, podremos ser invitados a partidas Elite Smash, en donde nos enfrentaremos a los mejores jugadores del mundo. Cada que ganes alguna partida podremos obtener los tags de nuestros contrincantes, mismos que serán añadidos a nuestros perfiles y nos darán una especie de prestigio para mostrar a los demás jugadores. Podremos también enviar mensajes cortos predeterminados en las partidas en línea, justo como lo podíamos hacer en Brawl. Otras funciones en línea incluyen el modo espectador, el poder entrar a otros modos en lo que encuentras una partida y la creación de grupos privados.

World of Light

Este nuevo modo historia nos presenta el qué pasó después de los eventos del Subspace Emmisary, el modo historia de Super Smash Bros. Brawl. En este modo, una entidad extraña causa que todos los personajes de Nintendo e invitados pierdan sus cuerpos para convertirse en espíritus. En el corto podemos ver cómo todos los personajes son desintegrados a excepción de Kirby, quien iniciará esta nueva historia para salvar a todos los personajes. Los detalles de este nuevo modo quedarán en secreto hasta el momento del lanzamiento del título.

DLC

Para finalizar, se ha anunciado que al menos 5 personajes serán lanzados por medio de DLC en el futuro, estos personajes estarán disponibles en paquetes, los cuales incluirán al personaje, un escenario y una colección de temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate será lanzado este 7 de diciembre para el Nintendo Switch.

Top 10 de la semana

To Top