Videojuegos

Así se vivió la tercera jornada del campeonato mexicano de Rainbow Six Siege

Dio inicio con las aprtidas entre las escuadras de Mexican Gaming en contra de Evolution Gaming y PEX Team en contra de Atheris Esports

Por Erick Antonio | 05/12/2018

Por medio de un comunicado, Ubisoft ha anunciado que la tercera jornada del Campeonato mexicano de Rainbow Six Siege dio inicio el pasado sábado 24 de noviembre con las partidas entre las escuadras de Mexican Gaming en contra de Evolution Gaming y PEX Team en contra de Atheris Esports, esta última calificada como la más reñida de la contienda.

A continuación, te compartimos un resumen con los momentos más destacados de esta fase del torneo.

Mexican Gaming vs Evolution Esports

La partida entre Mexican Gaming Evolution Gaming abrió las hostilidades en esta jornada. Los lobos de Evolution tuvieron su primera oportunidad plausible de obtener puntos para la tabla y con ello escalar posiciones, sin embargo, la escuadra de Mexican llegó como amplio favorito para llevarse la partida. Los mapas elegidos para el encuentro fueron “Oregon” (Mexican) y “Banco” (Evolution), selección que pintaba para una igualada para ambos equipos, aunque la partida fuera todo lo contrario. Mexican dio cátedra del juego en equipo e individual, mientras que, por otro lado, la escuadra de Evolution parecía tener miedo al inicio de la primera ronda. Con muchos errores y jugadas en las que a veces pecaban de inocencia, Evolution dejó escapar el triunfo en varias rondas entre sus dedos. Por su parte, Mexican aprovechó cada una de las oportunidades y se catapultó a los primeros lugares de la competencia al ganar ambos mapas con marcadores de 6-1 y 6-0.

PEX Team vs Atheris Esports

La jornada continuaba con lo que parecía ser la partida del día. El equipo de las piñas arribó enrachado a demostrar que sus victorias no habían sido obra de la casualidad, mientras que Atheris tenía que darle vuelta a la página después de haber perdido en la fase anterior. Los mapas seleccionados fueron “Club House” y “Frontera”. Como era de esperarse, la justa empezó con un empate. Ambos equipos repartían puntos ronda tras ronda. Jugadas impresionantes por parte de Gabo.Ath mantenían a Atheris con la posibilidad de llevarse el primer mapa, pero el juego en equipo y el excelente timing de PEX Team fue superior, pues después de 12 rondas lograron sorprender a algunos y confirmar a otros el gran momento en el que se encuentra el equipo al llevarse el primer mapa con un marcador de 7-5.

Para el segundo mapa las cosas cambiaron, Atheris no supo cómo reaccionar y sobreponerse al poderío estratégico de PEX Team. En “Frontera”, mostraron la preparación con la que llegaron al encuentro y dominaron de principio a fin ronda tras ronda, mostrándose más confiados y seguros. Sólo bastaron siete rondas para sepultar las esperanzas del equipo de las serpientes y que las piñas se llevaran el segundo mapa con un marcador de 6-1 y con esto mandar a Atheris a la parte baja de la tabla, mientras que PEX Team afianzó su posición en el primer puesto del campeonato.

Darkness Eagles Esports vs Lyon Gaming

Lo que apuntaba para ser un duelo que acabaría rápido terminó siendo uno de las más espectaculares de todo el campeonato. Todo comenzó en “Oregon”, uno de los mapas más jugados hasta el momento en la justa. Lyon se vio sorprendido por el juego de DEGs, ya que cada ronda era más pareja que la anterior. De la mano de Madeon.DEGs, el equipo del águila llamó la atención de los espectadores al casi llevar a Lyon a tiempo extra, pero el equipo del león fue más fuerte mentalmente y logró llevarse el primer mapa con un marcador de 6-4 gracias una gran actuación de Dayken.LYN Raven.LYN.

En “Frontera”, segundo mapa y elección de DEGs, las cosas empezaron favoreciendo claramente a Lyon Gaming. Después de cinco rondas y cuatro contundentes ataques, los leones lograron ponerse en ventaja de 4-1 previo al cambio de roles, y todo parecía que Lyonconcluiría el mapa de forma sencilla y rápida. Sin embargo, Darkness Eagles tenía otro plan en mente; el cambio de roles vino acompañado de un ajuste de mentalidad y de juego por parte del equipo de las águilas, quienes lograron remontar la desventaja de cuatro rondas y con ello mandar el segundo mapa a tiempo extra, en el que a la postre ganarían con un marcador final de 7-5. Así fue como Lyon Gaming Darkness Eagles repartieron puntos.

Athlon Gaming vs Team Fenix

En la partida que dio cierre a la tercera jornada del torneo se enfrentaron dos de los equipos más constantes de la competencia. Athlon Gaming venía de ganar sus partidas previas mientras que Fenix buscaba sumar su primera victoria del campeonato. El primer mapa, elegido por Athlon, fue “Línea Costera”, el cual favorecía el estilo de juego de las aves. Sin embargo, Athlon saldría avante a pesar del buen inicio de Fenix, pues eventualmente se lo terminarían llevando con un marcador de 6-3.

Para la segunda locación viajamos a “Consulado”, un escenario poco frecuentado y posiblemente el menos estudiado por los equipos. El cambio de locación parecía ayudar a Fenix, pues lograron una amplia y cómoda ventaja previo al cambio de roles. Sin embargo, la situación cambió para la segunda mitad del mapa. Athlon Gaming despertó y poco a poco fue emparejando la partida logrando remontar la desventaja de cuatro rondas, logrando extender la partida a una prórroga, en las que a pesar del gran esfuerzo del equipo, Fenix terminó lo que inició y se llevó el mapa con un marcador de 7-5, gracias a las grandes actuaciones de su capitán Brave.FnX y su flex Irving.FnX. Con esta victoria, Fenix sumaba otro empate a su historial y Athlon se afianza en los primeros lugares del campeonato.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa