Hunter’s Legacy: Purrfect Edition | Review

Tras el éxito de Mulaka, la desarrolladora mexicana Lienzo ha lanzado la versión definitiva de su primer juego, el cual estuvo disponible anteriormente en otras plataformas, para Nintendo Switch.

Hunter’s Legacy: Purrfect Edition es un juego 2D de aventuras, inspirado en juegos clásicos como Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, protagonizado por una cazadora felina de nombre Ikki, la cual se ha encontrado con la tarea de salvar al reino de Iripur del malvado Morodir obteniendo 3 orbes que nos permitirán acceder al nivel final y así evitar que una reliquia de un antiguo cazador legendario caiga en las manos equivocadas. Para esto tendremos que atravesar una variedad de ambientes y escenarios, obteniendo nuevas habilidades y poderes, y encontrando portales que nos permiten transportarnos de manera instantánea a las áreas de juego. Esto a su vez nos permitirán desbloquear nuevas locaciones en áreas que fueron exploradas previamente y encontrar nuevos ítems que nos serán de ayuda conforme progrese el juego.

Ikki cuenta con dos tipos de armas para protegerse, sus espadas dobles para los encuentros cercanos, y un arco mágico que le permitirán atacar a distancia. Ambos pueden ser mejorados para aumentar su eficiencia tras obtener minerales escondidos en cofres a lo largo de todos los escenarios, por lo que la exploración de hasta el último rincón de cada nivel se volverá indispensable si queremos maximizar las habilidades de Ikki, afortunadamente, contamos con un mini mapa el cual nos permite localizar de una manera más sencilla los cofres a través de las áreas.

A lo largo del juego encontraremos distintos personajes que por medio de nuevos diálogos y cinemáticas no solamente nos proveerán de ayuda si no que nos permiten aprender un poco más sobre la historia y trasfondo del juego. Existen también una gran variedad de enemigos, los cuales muchas veces requerirán de estrategias especificas para ser derrotados, ya que estos pueden ser inmunes a ciertos tipos de ataques, además de encontrarnos con distintos obstáculos, como plataformas en movimiento, zonas de alto frío o calor en las cuales el permanecer por un largo periodo de tiempo dañaran a nuestro personaje, y puertas que requieren de la activación de switches escondidos.

Los gráficos del juego tienen un estilo artístico a base de caricaturas, y cuentan con animaciones fluidas que han sido mejoradas de la versión anterior del juego, con ambientes variados que van desde bosques, pantanos y templos, hasta volcanes e islas flotantes, todos ellos con fondos altamente llamativos y llenos de color. Los modelos de los personajes y enemigos presentan una gran atención a los detalles desde los vestuarios hasta las expresiones al atacar o recibir daño, lo cual aporta un gran nivel de personalidad y vitalidad al juego.

El diseño de audio es de gran calidad, con melodías que se mezclan apropiadamente a cada uno de los distintos niveles en el juego, y efectos de sonido que enfatizan las acciones de Ikki así como de los eventos a su alrededor.

En cuanto al desempeño, Hunter’s Legacy: Purrfect Edition no presenta ningún problema tanto en modo estacionario como portátil, tiene controles sumamente responsivos, sin embargo, en un par de ocasiones se llego a presentar un bug en donde uno de los jefes del juego no aparecía en el momento indicado, pero gracias a que el juego cuenta con una gran cantidad de checkpoints que evitan que perdamos todo nuestro progreso.

La dificultad de Hunter’s Legacy: Purrfect Edition ha sido ajustada en cuanto a su versión anterior, esta ocasión es mas accesible para jugadores novatos, inclusive puede ser considerada un poco baja. La campaña no es muy larga y cuenta con una historia algo genérica (con potencial para ser expandida si existe alguna secuela a futuro), tomando aproximadamente unas 4 a 6 horas dependiendo del nivel de exploración y la cantidad de intentos necesarios para completar el escenario de cada jugador, no obstante, la adición de un modo de juego extra al terminarlo por primera vez en donde los enemigos hacen el doble de daño y requieren del doble de ataques para ser derrotados es un buen reto para todos aquellos que necesiten de una experiencia más desafiante.

Hunter’s Legacy: Purrfect Edition es un juego que todo fan del género Metroidvania debe de experimentar, además de ser la perfecta oportunidad para todos aquellos que no pudieron jugarlo en su lanzamiento original gracias a las adiciones y mejoras que Lienzo ha hecho para esta versión. Si bien, el juego puede ser algo corto, un precio muy accesible y la segunda campaña con una dificultad mayor que presenta un buen reto para jugadores experimentados, permiten que Hunter’s Legacy: Purrfect Edition sea un juego fácil de recomendar para todos aquellos con ansias de experiencias clásicas en 2D.

Hunter’s Legacy: Purrfect Edition | Review Review Score Hunters Legacy Purrfect Edition

Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.