Videojuegos

Bastet, la nueva historia de Overwatch, confirma su segundo personaje LGBT

Bastet, una nueva historia corta escrita por Michael Chu, ha sido publicada el día de hoy, en donde cuenta la historia después del cómic Old Soldiers, en donde podemos apreciar una reunión entre Ana Amari y Jack Morrison (Soldado 76) de Overwatch.

La historia cuenta cómo, entre otras cosas, Ana ha sobrevivido como una vigilante entre las calles de Cairo, rescatado a un malherido Soldado 76 después de su confrontación con Reaper. Al parecer Reaper utiliza municiones que afectan directamente el agente de curación de Soldado 76, levantando sospechas en Ana, quien piensa que Gabe está haciendo uso de munición especial.

Después de rehusarse a ser atendido por Angela Ziegler (Mercy), Jack le pide a Ana a unirse a su misión, no sin antes ayudar a Ana a que la ciudad del Cairo quede a salvo de una organización que se encuentra delinquiendo en la ciudad.

En un punto de la historia, Ana menciona que Jack aún mantiene una foto de un soldado llamado Vincent, quien se confirmó que tuvo una relación romántica con Jack Morrison en el pasado. Por medio de su cuenta de Twitter, Michael Chu confirmó la relación entre Jack y Vincent, aclarando que ambos se identifican como gay.

Después dela revelación de que Tracer tiene una relación romántica con su novia Emily, Jack Morrison es el segundo personaje LGBT confirmado en existir en el juego (el fandom de los ships de R76 se ha vuelto loco en redes sociales).

Después de una pausa muy grande, Bastet nos trae una gran actualización a la historia de Overwatch (junto con una posible nueva skin para Ana). Como una persona queer, este es sin duda un gran paso para la inclusión LGBT en el mundo de los videojuegos, considerando que Soldado 76 es uno de los personajes más importantes en el título, es una muy agradable sorpresa (la cual ya llevábamos sospechando desde hace tiempo).

Top 10 de la semana

To Top