Tecnología

Presentan la nueva NVIDIA GeForce RTX 2060

Durante el CES 2019, NVIDIA anunció la nueva NVIDIA GeForce RTX 2060, la cual ofrece un rendimiento excepcional en juegos modernos, con gráficos mejorados por raytracing y capacidades IA.

Con un precio de $349 USD, la RTX 2060 ofrece nuevos niveles de rendimiento y características que anteriormente solo estaban disponibles en las GPU de juegos de gama alta.

La RTX 2060 es 60% más rápido en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, la GPU más popular de NVIDIA, y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. Con RT Cores y Tensor Cores de Turing, puede ejecutar Battlefield V con raytracing a 60 fps.

La RTX 2060 estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de enero con todos los OEM principales, fabricantes de sistemas y socios de tarjetas gráficas.

La RTX 2060 presenta una actualización importan del multiprocesador de transmisión de núcleo para manejar de manera más eficiente las cargas de trabajo pesadas de cómputo en los juegos modernos. Admite la ejecución simultánea de operaciones de coma flotante y de enteros, tecnología de sombreado adaptativo y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché de su predecesor. Los juegos modernos pueden utilizar estas funciones para lograr hasta 2 veces el rendimiento de la GPU GTX 1060.

La RTX 2060 viene equipada con 6 GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo, que pueden mejorar el rendimiento de los juegos a través de una función conocida como Super Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS).

Adicional a esto, NVIDIA anunció que, por tiempo limitado, los jugadores que compren una GeForce RTX 2060 calificada, o una nueva desktop equipada con la RTX 2060, pueden elegir entre Anthem o Battlefield V. Esta promoción del bundle estará disponible en la mayoría de las regiones del mundo.

La RTX 2060 estará disponible a partir del 15 de enero en sistemas construidos por Acer, Alienware, Dell, HP y Lenovo, así como por los principales fabricantes de sistemas en todo el mundo.

Las tarjetas personalizadas, incluyendo los modelos con reloj y overclockeado de fábrica, también estarán disponibles a partir del 15 de enero con los principales proveedores de tarjetas, incluyendo: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Una tarjeta RTX 2060 Founders Edition de reloj sincronizado, diseñada y construida por NVIDIA, también estará disponible en esa fecha a través de este enlace.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top