Videojuegos

Una nueva actualización en el PTR de Overwatch incluye cambios importantes para los tanques

Si son jugadores de Overwatch, tal vez hayan escuchado hablar de una técnica popularizada el año pasado llamada GOATS, en donde el equipo consistía de 3 tanques y 3 héroes de soporte (Brigitte siendo parte esencial de GOATS), en donde todos se centran en un solo héroe a la vez para eliminarlo de manera casi instantánea, aprovechando la alta capacidad de sobrevivir a los demás ataques del equipo contrario, en especial contando con la armadura de la habilidad máxima de Brigitte.

Este nuevo parche busca eliminar esta estrategia que ha estado siendo utilizada muy seguido en modos competitivos en donde los equipos sí cuentan con una estrategia (estando atorado en bronce por 3 temporadas, puedo confirmar que al menos en este rango casi nunca se cuenta con una estrategia fija).

Uno de los cambios más importantes del parche es para la armadura (el HP amarillo con el que cuentan héroes como Orisa, Rein y Bastion), también se incluyen nerfs para el Defense Matrix (Matriz de Defensa) de D.Va junto con un severo nerf para Rally (Formación) de Brigitte y una gran mejora para Reaper. Las notas del parche son las siguientes:

General

Reducción de daño de armadura es reducida de -5 a -3 (la armadura antes disminuía el daño hasta por 5 con un límite de la mitad del daño efectuado. Este cambio lo reduce a 3 aun contando con un límite de la mitad. Este cambio será más notorio en héroes que realicen daño en ráfagas [como escopetas] y que hagan más de 6 de daño por disparo. Un ejemplo es el rifle de Soldado 76, el cual ahora hará 16 de daño por disparo a la armadura cuando antes hacía 14. Este cambio ayudará a combatir de manera más efectiva a héroes con armadura).

Brigitte

  • Rally (Formación): la armadura otorgada ahora solo durará 30 segundos.

D.Va

  • Defense Matrix (Matriz de Defensa): Enfriamiento incrementado de 1 a 2 segundos.

Reaper

  • Pasiva: el robo de vida es incrementado de 30% a 50% del daño efectuado.

Mientras estos cambios afectan severamente a Brigitte, Reaper se beneficia de su incremento al robo de vida y a la disminución del daño absorbido por los escudos.

Por el momento estos cambios aún se encuentran en fase de prueba, y puede que sean modificados antes de que sean lanzados en el servidor principal.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top