Tecnología

Flickr eliminará las fotos de sus usuarios permanentemente

Flickr, una de las plataformas para compartir imágenes más populares de la década pasada ha optado por intentar incluir un nuevo modelo de negocio anunciado en abril del año pasado, en donde, al ser adquirido por SmugSmug, las cuentas tendrán que ser migradas para este mayo.

A partir del siguiente mes las cuentas ya no serán gratuitas, las cuales podían almacenar hasta un terabyte de imágenes y video. Bajo las nuevas reglas de la empresa, ahora todos los usuarios que deseen tener una cuenta gratuita solo podrán subir un límite de 1,000 fotos por cuenta, por lo que Flickr comenzará a eliminar las fotos y videos excedentes. En caso que los usuarios quieran adquirir una cuenta premium con costo de $50 USD al año, podrá conservar todos sus archivos sin problema.

La eliminación de las fotografías se debe a que desde el 2013 hasta la fecha, Flickr ha almacenado millones de fotos y videos que se encuentran saturando sus servidores, esta depuración ayudará a mantener los costos de la plataforma.

Si es que fueron o son usuarios de Flickr y quieren recuperar sus fotografías, tenemos hasta este 12 de marzo para poder archivarlas.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top