Videojuegos

Shawn Layden, Director de Sony Interactive Entertainment, explica el por qué no se tendrá una presentación en el E3 2019

Una de las noticias más controversiales es del año pasado fue la decisión de PlayStation de no aparecer en el E3 2019. En una entrevista para el portal CNet, el Director de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, ha dado más detalles de los motivos que los orillaron a tomar esta decisión.

Layden afirma que cuando el E3 nació en 1995, el show se trataba de acercar a periodistas y compradores en una era en donde el internet no transmitía al momento la historia del evento. Esto servía para poner el producto en las tiendas de los distribuidores y para informar al público sobre las novedades que los desarrolladores tenían planeadas. Ahora, estos puntos se han hecho de lado, aparte de que la fecha en la que se lleva a cabo es una fecha muy avanzada en el año para poder vender con distribuidores. Ahora también habiendo noticias sobre gaming todos los días, por parte del ámbito periodístico, las primicias han perdido cierto impacto.

Afirma también que un evento llamado Destination PlayStation se llevará a cabo en este mes de febrero, en donde se buscará poner en contacto a tiempo a varios distribuidores. Layden también explica que como ahora se están dedicando en crear juegos más grandes que llevan más tiempo en estar listos, la fecha de junio de este año no les es conveniente ya que no tienen nada nuevo que contar. Para terminar, también afirma que el E3 ha fallado en adecuarse con los tiempos de los desarrolladores, lo que le hace perder más y más importancia conforme pasa el tiempo.

Tomando en cuenta estas declaraciones, es muy probable que no tengamos noticias nuevas sobre el desarrollo de títulos muy esperados de PlayStation como The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top