Videojuegos

Ubisoft explica la evolución del diseño narrativo de Far Cry New Dawn

La guionista de Ubisoft, Olivia Alexander, explica la evolución del diseño narrativo de Far Cry New Dawn.

Para todos los que visitaron Hope County en la entrega anterior podrán notar que recibió una cirugía estética y que los escenarios tienen una apariencia mucho más colorida. La screenwriter remarca que:

“Después del final de Far Cry 5, tuvimos la oportunidad perfecta para crear un mundo post-apocalíptico muy diferente a todo lo que se había visto. Tras una larga investigación científica la inspiración provino de los desiertos de California. Descubrimos que después de largos períodos de ausencia de lluvia ocurre un milagro en estas zonas áridas conocido como “superbloom”, que hace brotar vida vegetal desde lo más profundo de la arena”.

Olivia asegura lo que más destaca de esta experiencia son las muchas horas que invirtió pensando en cómo reformar a Hope County y a sus pobladores respecto a este drástico cambio en el ecosistema.

“El ambiente de New Dawn se edificó desde un punto de vista científico. No sólo en lo visual, también consultamos expertos para determinar cómo se comportaría un mundo post-catástrofe desde un aspecto sociológico y cómo afectaría eso en los habitantes, lo que nos brindó más herramientas para la construcción de personajes”.

Las dinámicas sociales han cambiado y ahora Hope County es una tierra más salvaje. Por un lado, tienes una naturaleza que ya no le teme a la humanidad y que regresó a reclamar lo que es suyo, y por el otro serás testigo de la presión que ejercen los antagonistas, conocidos como los Highwaymen, a los Supervivientes de la tragedia nuclear.

Una de las ventajas con la que contó este título es que fue escrito por la misma escuadra que Far Cry 5, lo que no interrumpió la continuidad en el proceso creativo-narrativo y que permitió una mejor cohesión de las ideas desde un principio hasta el final. La escritora expone que:

“Nos desafiamos a imaginar personajes que fueran tan distintivos como el nuevo apartado gráfico”. En ese momento un destello de creatividad los iluminó y así fue como nacieron Mickey y Lou.

La concepción de villanos memorables es un sello característico de la franquicia Far Cry y las temibles gemelas realmente homenajean esta distinción. Ellas gobiernan a los Highwaymen con puño de hierro y no toleran ninguna falta de respeto. No obstante, también tienen la intención de proporcionar a su gente todo lo que prometieron.

“Tenemos un enorme elenco de personajes en Far Cry New Dawn que reflejan muchas formas diferentes de ver el mundo, especialmente uno que ha cambiado tanto. Escribimos a nuestros personajes -sobre todo a los femeninos- con muchos matices divertidos y desafiantes que realmente exploran su complejidad humana”, puntualiza la empleada de Ubisoft Montreal.

Para concluir, Olivia Alexander garantiza que todos los jugadores quedarán fascinados con la enorme cantidad de diálogos y giros dramáticos que suceden durante el transcurso del juego. Para un artista del guion lo más satisfactorio es cuando su obra queda grabada en la mente del receptor y Far Cry New Dawn posee el respaldo de un equipo dedicado a contar las mejores historias.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top