Preview

Jugamos las betas de Tom Clancy’s The Division 2

Jugamos las betas de Tom Clancy’s The Division 2 The Division 2 Review

A unas semanas del lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2, Ubisoft nos brindó la oportunidad de probar su mas reciente título en una beta privada, y posteriormente en una beta abierta a todo público.

La secuela del exitoso título del 2015 se sitúa esta vez en la ciudad de Washington D.C. donde tomaremos nuevamente el rol de un agente sin nombre de la organización elite encargada de restaurar el orden tras una epidemia que arrasó con los Estados Unidos conocida solamente como The Division 2.

La beta comienza con la personalización de nuestro avatar en juego, desgraciadamente, solo fue posible seleccionar el género de nuestro personaje, ya que las opciones mas avanzadas de personalización se encontraron bloqueadas y serán liberadas hasta la versión final del juego.

Sharpshooter

The Survivalist

Tras la selección de nuestro personaje, encontramos a manera de un breve tutorial, la primera misión, en la cual deberemos de enfrentar a rebeldes de un grupo conocido como Hienas, para llegar a la casa blanca, la cual se ha convertido en la base central de operaciones del ejercito y todas aquellas organizaciones gubernamentales que se encuentran en la capital.

Posteriormente se nos asigna la tarea de asistir con el rescate de la hija de una facción que se encuentra en lucha con las hienas, con la finalidad de obtener acceso a su base, así como a sus recursos y apoyos. Una vez concluidas estas misiones introductorias podremos explorar de manera libre el resto del mapa de la beta.

Jefferson Trade Center

Las betas de The Division 2 cuentan con una variedad de misiones además de la posibilidad de acceder a la Dark Zone y poder jugar con las tres distintas especializaciones que se encontraran disponibles una vez que el jugador llegue al nivel máximo en el juego final.

Las mecánicas del juego se mantienen sin grandes cambios en comparación a la entrega anterior, siendo el principal objetivo el completar misiones y derrotar enemigos para obtener equipo de mejor nivel y acceder a zonas de mayor dificultad, los controles son responsivos y prácticamente los mismos que en el juego anterior. Todos aquellos familiarizados con el primer título no encontraran problemas a adaptarse de manera inmediata, sin embargo, existen nuevos detalles, como la adición de un sistema de armadura que sustituye a los kits de curación y que implican un aumento en el tiempo que se tarda en recuperar nuestro personaje, además de la sustitución de las habilidades por nuevas, que modifican la dinámica y estrategia del juego al presentar nuevas opciones para la curación de otros miembros, así como nuevas habilidades ofensivas nunca antes vistas.

Otro nuevo aspecto importante es el tamaño de la Dark Zone, esta vez estará reducido, lo cual fomentará que los encuentros con otros jugadores sean mas frecuentes, aumentando el riesgo de un encuentro PvP en esta zona, pero con la promesa de obtener mejores ítems y equipo de una manera fácil, creando una nueva dinámica de riesgo-beneficio.

Dark Zone

The Division 2 cuenta con tres especializaciones, sobreviviente, demolicionista y francotirador, las cuales se pueden seleccionar de manera individual previo a iniciar una partida. Esta característica recién introducida nos permite acceder a armas especiales, que cuentan con un tipo particular de municiones que son escasas y no se obtienen de manera fácil, pero que provocan una gran cantidad de daño, como lanzagranadas, ballestas con flechas explosivas, y rifles de francotirador de alto calibre. Además, cada especialización contará con habilidades que permitirán modificar las dinámicas de las batallas dependiendo de la situación. Desgraciadamente, la beta solo nos permitió jugar la misma misión para las 3 especializaciones, sin embargo, esto a su vez permite observar la diferencia en las mecánicas de juego y estrategias que se pueden aplicar en la misma situación jugando con las distintas especializaciones.

Las gráficas y efectos visuales son de gran calidad, la cantidad de detalles y efectos en los escenarios ha mejorado drásticamente a la entrega previa, aunque es importante destacar que, en algunos ambientes como edificios o construcciones, los gráficos pueden resultar muy similares a los del primer título, e inclusive el diseño urbano puede asemejarse al anterior siendo la única variación el clima y el follaje presente. Al igual que su antecesor, The Division 2 cuenta con un sistema dinámico de clima, el cual permite que se observen tormentas y lluvias de manera aleatoria en cualquier momento. Los efectos de iluminación y partículas proveen al juego con un nivel extra de inmersión.

El diseño de audio está a la par con el aspecto gráfico del juego, utilizando audífonos o sistemas de alta fidelidad podemos escuchar con atención la dirección en la que se encuentran los enemigos, los distintos efectos de sonidos al pisar diferentes tipos de suelo, además de poder identificar los tipos de armas por las diferencias en el sonido de sus disparos. De la misma manera, la música se integra bien a la acción, variando dependiendo del nivel de esta, aunque puede resultar muy similar a la del juego anterior. La beta cuenta con voces que resultaran familiares para los veteranos de la saga, tal es el caso de la voz de ISAC, la inteligencia artificial encargada de asistir a los agentes de The Division.

Reactivate the ISAC node

La versión beta de The Division 2 que probamos en dos ocasiones cuenta con errores típicos de esta etapa de desarrollo, en algunas ocasiones la aplicación se cerró de manera completa y se presentaron algunos errores de conexión, así como errores gráficos en la carga de algunas texturas y locaciones de enemigos, en ocasiones se pudo observar a personajes atrapados a la mitad del suelo de un escenario. Entre la beta privada y la beta abierta se agregaron algunos elementos, como una nueva misión y la posibilidad de subir hasta el nivel 8, además de la mejora en los tiempos de carga y alteraciones al balance de las armas.

Tras experimentar un poco del gameplay en las betas de The Division 2 podemos esperar un juego divertido con mecánicas sólidas, aunque estas no varíen de manera significativa a la entrega previa, y el diseño de las misiones se mantenga muy similar, por lo menos en la porción del juego que estuvo disponible, The Division 2 promete ser un juego divertido que todo fan de shooter debe de checar, con potencial para ser disfrutado muchas horas, ya sea de manera solitaria o en equipo, para obtener y optimizar el equipo y poder así enfrentar los peligros disponibles una vez concluida la historia, como la ya infame Dark Zone.

The Division 2 estará disponible el 15 de marzo para PS4, Xbox One y Windows PC.

Top 10 de la semana

To Top