Videojuegos

Google presenta Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos

El evento principal del GDC 2019 fue presentado el día de hoy, en donde Google mostró por fin su primer intento en entrar a la competencia del mercado de videojuegos presentando su nueva plataforma de streaming, Stadia.

Stadia nos permitirá transmitir videojuegos en casi cualquier plataforma que tengamos disponible, ya sean pantallas inteligentes, computadoras, tablets o smartphones, sin necesidad de contar con una consola, ya que todos los juegos que podremos disfrutar serán transmitidos a nuestros dispositivos directamente desde los centros de control de Google.

Este proyecto nace a raíz de Project Stream el año pasado, en donde se probaron las bases de Stadia pudiendo disfrutar Assassin’s Creed Odyssey en 1080p a 60fps por medio de Google Chrome.

Con Stadia podremos utilizar nuestros propios controles y dispositivos para jugar los títulos que queramos, desde nuestros propios teclados y controles hasta el propio control de Google que lanzará muy pronto, el cual se conectará directamente a nuestra señal de Wi-Fi.

Stadia permitirá a los desarrolladores tener accedo a 10 teraflops para poder hacer con sus juegos básicamente lo que quieran para que corran de la manera que mejor les plazca, pudiendo alcanzar calidades de hasta 4k a 60fps sin necesidad de contar con hardware especializado para correr este tipo de títulos.

Stadia también permitirá cross play entre plataformas, pudiendo también guardar y reanudar partidas en cualquier plataforma en la que te encuentres jugando, ofreciendo también latencia nula o muy baja cada que disfrutemos una nueva partida.

Junto con el anuncio de esta nueva plataforma de gaming, también se presentó el primer estudio publicador first party de Google, Stadia Games and Entertainment, liderado por Jade Raymond, quien anteriormente formó parte del equipo de EA Motive y Ubisoft Toronto.

Stadia será lanzado en un inicio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y una gran parte de Europa en este 2019.

Puedes checar la presentación completa a partir del minuto 16:40

Top 10 de la semana

To Top