Videojuegos

Lanzamientos de Marzo 2019

Febrero nos deja con varios de los lanzamientos más importantes del año (y con una repentina ola de calor), pero eso no quiere decir que los meses siguientes tengan títulos importantes en puerta. Marzo llega con el tan esperado Devil May Cry 5, Left Alive, Yoshi’s Crafted World y Sekiro Shadows Die Twice por nombrar algunos (y un puentesote que cae en quincena).

Sin más preámbulo, les presento la lista de lanzamientos más importante del mes de marzo de 2019:

1 de marzo

Dead or Alive 6 (PC, PS4 y Xbox One)

La sexta entrega de la popular saga de Team Ninja contará con los nuevos personajes NiCO y Diego junto con nuevas mecánicas como el Fatal Rush y Fatal Reversal, incluyendo un costoso Season Pass que incluirá de nuevo a Mai Shiranui de Fatal Fury.

5 de marzo

Left Alive (PC y PS4)

Situado en el universo de Front Mission, Left Alive nos permitirá controlar a 3 personajes diferentes, Mikhail, Olga y Leonid, con el diseño de los personajes a cargo de Toji Shinkawa, artista de la saga de Metal Gear.

8 de marzo

Kirby’s Extra Epic Yarn (3DS)

El remake para el Nintendo 3DS de Kirby’s Epic Yarn incluye el mismo contenido del título original más nuevos minijuegos protagonizados por Meta Knight y King Dedede junto con nuevos power ups. Todo esto con la desventaja de que no contará con multiplayer, así que si extrañaban al Príncipe Fluff, pues lo van a seguir extrañando.

Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One y PC)

Dante y Nero regresan a la quinta parte de la saga de Devil May Cry junto con caras conocidas como Trish y Lady junto a los nuevos personajes Nico y el misterioso V. Nero vuelve con su espada Red Queen, su revolver Blue Rose y nuevos brazos robóticos creados por Nico llamados Devil Breakers.

12 de marzo

The Caligula Effect: Overdose (PS4, Switch y PC)

Este remake del original de 2016 contará con 9 personajes que podremos integrar a nuestro equipo, el cual utilizaremos para navegar entre calabozos y derrotar enemigos. La historia nos adentrará en las aventuras de un grupo de estudiantes que tratarán de escapar de una realidad falsa en la que se encuentran sujetos a manos de la malvada inteligencia artificial conocida como μ.

15 de marzo

One Piece: World Seeker (PS4, Xbox One y PC)

El open world basado en la serie de One Piece contará con personajes como toda la tripulación Straw Hat, Germa 66 y muchos más en Jail Island, la cual se encuentra ubicada en un nuevo mundo (el que esperemos no tenga relleno).

Tom Clancy’s The Division 2 (PS4, Xbox One y PC)

Ubicado 7 meses después de los eventos del primer título, nos adentraremos en los sucesos de una guerra civil llevada a cabo en Washington D.C. El tan esperado título contará con elementos de juego cooperativo en donde podemos jugar con más usuarios para completar objetivos con hasta 8 jugadores.

21 de marzo

The Sinking City (PS4, Xbox One y PC)

Basado en el universo de H.P. Lovecraft, The Sinking City nos pondrá en el papel de un investigador que tratará de descifrar los misterios sobrenaturales que envuelven al pueblo de Oakmont. Este título se destaca en que no “tomará de la mano” al jugador, siendo tarea de este investigar en donde estará su siguiente objetivo.

22 de marzo

Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One y PC)

Los creadores de Dark Souls, FromSoftware, nos presentan un nuevo y retador título basado en el periodo Sengoku de Japón, en donde un samurái bajo el nombre de Sekiro deberá vengar la muerte de su maestro.

23 de marzo

Total War: Three Kingdoms (PC y Mac)

La doceava entrega de la serie de Total War llega PC y Mac, presentando su clásico gameplay de estrategia en tiempo real por turnos basado en el período de los 3 reinos en China.

29 de marzo

Yoshi’s Crafted World (Switch)

Yoshi regresa en forma de estambre, de nuevo, en esta ocasión contando con variaciones en su gameplay, ya que ahora podremos interactuar más con el mundo que se encuentra en un plano a 2.5 dimensiones. La interacción de Yoshi con los diferentes planos y materiales con los que se encuentran construidos los mundos pondrán a pensar a más de uno (más si vas por un 100%) y también incluirá a Poochy, todos amamos a Poochy.

Tropico 6 (PS4, Xbox One, PC y Mac)

El título de construcción y administración, Tropico 6, llega por fin a las plataformas principales de gaming este mes después de recibir cambios en su fecha de lanzamiento. A comparación de entregas pasadas, Tropico 6 nos permitirá construir en un archipiélago de islas.

Assassin’s Creed 3 Remastered (PS4, Xbox One, Switch y PC)

Con soporte para gráficas en 4K y HDR en PS4 Pro, Xbox One X y PC, esta remasterización también contará todo el contenido adicional, incluyendo las misiones de Benedict Arnold, The Tyranny of King Washington y el título Assassin’s Creed III Liberation Remastered.

Sin fecha específica

Katana ZERO (PS4, Switch, Xbox One, PC y Mac)

Este título de acción desarrollado por Askiisoft contará con acción desenfrenada con un alto nivel de dificultad, en donde el ser alcanzado por un enemigo resultará en muerte instantánea. Katana ZERO contará con un estilo de juego inspirado en Hotline Miami, en donde tendremos que eliminar a todos nuestros enemigos en el escenario utilizando nuestra espada o trampas encontradas en cada nivel.

Top 10 de la semana

To Top