Tecnología

NVIDIA, Microsoft, Epic Games, Unity y los principales desarrolladores presentan los juegos de próxima generación en GDC 2019

Durante el GDC 2019, NVIDIA anunció desarrollos que refuerzan las GPU NVIDIA GeForce como la plataforma central, permitiendo a los desarrolladores de juegos añadir efectos de ray tracing en tiempo real a los títulos.

Los anuncios, basados en el papel que desempeña Microsoft DirectX Ray Tracing (DXR) en el ecosistema de juegos de PC, incluyen:

  • Integración del ray tracing en tiempo real en Unreal Engine Unity, los motores de juegos comerciales más populares del mundo.
  • NVIDIA está agregando soporte de ray tracing a las GPU GeForce GPUs, dando a los desarrolladores una base de decenas de millones de jugadores.
  • La introducción de NVIDIA GameWorks RTX, un conjunto completo de herramientas y técnicas de representación que ayudan a los desarrolladores de juegos a agregar el ray tracing a los juegos.
  • Nuevos juegos y experiencias que muestran el ray tracing en tiempo real como Dragonhound, Quake II RTX y otros.

Soporte de Ray Tracing

Los motores de los juegos son plataformas de desarrollo de software que incluyen todas las funciones básicas que los desarrolladores necesitan para crear videojuegos, desde la creación, el contenido hasta la inteligencia artificial, la física y el renderizado.

La integración de juegos de nuevas características, como el ray tracing en tiempo real, puede acelerar el proceso de desarrollo. También hace que las funciones estén disponibles para todos los usuarios de juegos, incluyendo ingenieros y programadores, así como creadores de contenido y artistas.

Dos de los juegos comerciales más populares del mundo, Unreal Engine Unity, han anunciado la inminente integración de las funciones de ray tracing, que los desarrolladores de juegos utilizarán para agregar los efectos de ray tracing y puede realizarse en tiempo real con las GPU NVIDIA GeForce.

A partir del 4 de abril, Unity ofrecerá soporte de ray tracing optimizado, centrado en la producción y en tiempo real con una versión experimental personalizada disponible en GitHub para todos los usuarios con acceso completo a la versión previa en 2019.03 de Unity.

El soporte de ray tracing en tiempo real de juegos AAA de primera clase incluye: Frostbite Engine de DICE / EA, Northlight Engine de Remedy Entertainment y motores de Crystal Dynamics, Kingsoft, Netease y otros.

La base instalada de GPU con capacidad de ray tracing crece a decenas de millones. Las GPU de NVIDIA GeForce GTX con las arquitecturas Pascal y Turing podrán aprovechar los juegos compatibles con ray tracing a través de un driver que se espera para abril. El nuevo driver habilitará decenas de millones de GPU para juegos que admiten el ray tracing en tiempo real, acelerando el crecimiento de la tecnología y brindando a los desarrolladores de juegos una base instalada.

Con este driver, las GPU GeForce GTX realizarán efectos de ray tracing en los núcleos de sombreado. El rendimiento del juego variará según los efectos de ray tracing y la cantidad de rayos emitidos en el juego, junto con el modelo de GPU y la resolución del juego. Los juegos que admiten las API de Microsoft DXR y Vulkan son todos compatibles.

Sin embargo, las GPU GeForce RTX tienen núcleos de rastreo de rayos integrados directamente en la GPU, brindando la mejor experiencia de ray tracing. Proporcionan un rendimiento de ray tracing hasta 2-3 veces más rápido con un entorno de juego más inmersivo visualmente que las GPU sin núcleos de ray tracing.

GameWorks RTX: Impulsando el desarrollo de los juegos ray traced

NVIDIA GameWorks RTX es un conjunto integral de herramientas que ayuda a los desarrolladores a implementar efectos de ray tracing en tiempo real en los juegos. GameWorks RTX está disponible para la comunidad de desarrolladores en forma de código abierto bajo la licencia GameWorks e incluye complementos para Unreal Engine 4.22 y la versión preliminar 2019.03 de Unity.

Incluido en GameWorks RTX:

  • RTX Denoiser SDK: una biblioteca que permite el rastreo rápido de rayos en tiempo real al proporcionar técnicas de eliminación de ruidos para reducir el registro de rayos requerido y las muestras por píxel. Incluye algoritmos para sombras de luz en el área de ray tracing, reflejos brillantes, oclusión ambiental e iluminación global.
  • Nsight for RT: una herramienta de desarrollo independiente que ahorra tiempo a los desarrolladores al ayudar a depurar y perfilar las aplicaciones gráficas creadas con DXR y otras API compatibles.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top