Tecnología

WhatsApp comenzará a luchar contra las fake news por medio de una nueva función

El problema de las fake news ha sido un tema que nos ha estado afectando como internautas desde hace tiempo, desde el post de nuestra tía que compartió en Facebook pidiendo que publiquen “amén” para una niña con una extraña enfermedad en la cara (la cual es en realidad un pedazo de jamón con dos hoyos en donde deberían ir los ojos), hasta las clásicas cadenas en las que piden compartir mensajes para que WhatsApp o Facebook no nos cancelen el servicio.

Pues bien, ahora la principal cadena de mensajería instantánea, WhatsApp, buscará luchar en contra de las fake news pero en forma de imágenes.

WhatsApp buscará implementar una nueva herramienta que permitirá cerciorar la veracidad de las fotografías al subirlas directamente a Google para que se arrojen resultados similares o iguales, esto con el fin de confirmar si la imagen retrata un hecho real o falso.

Esto fue dado a conocer por WABetaInfo presentando la función conocida hasta el momento como “buscar por imagen”, la cual vendrá incluida en la actualización 2.19.73. Hasta el momento no se cuenta con una fecha tentativa para el lanzamiento de esta nueva función tanto para iOS y Android.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top