Videojuegos

Así se vivió la jornada nueve del campeonato mexicano de Rainbow Six Siege

Atheris se recupera mientras que Infinity se mantiene en la cima

Por Lalé | 03/04/2019

Después de la inclusión de Raid y Nomad, la novena jornada del Campeonato Mexicano de Rainbow Six ha dado comienzo, en donde los equipos se enfrentan para posicionarse en los tableros.

La jornada tuvo los siguientes resultados:

Timbers Esports vs X6tence

Consulado fue el primer mapa en salir a la pantalla y con él todas las emociones llegaron. Fue un encuentro muy parejo lleno de clutches y jugadas impresionantes que tuvo que esperar hasta la quinceava y última ronda para ver cómo X6tence salía avante después de una actuación sobresaliente de Magia y Geoo, dos de los veteranos del equipo.

Para Frontera, el segundo escenario, las cosas no cambiaron. Ambos equipos fueron disputando partida a partida la posibilidad de salir con la victoria. Sin embargo, tras 12 reñidas rondas, Timbers Esports logró ganar el mapa para empatar el marcador final y dividir puntos una vez más en el certamen.

Synergy Gaming vs Athlon Gaming

El primer mapa Consulado, fue totalmente dominado por Synergy Gaming. Los representantes de la sinergia dieron una cátedra sobre cómo defender y atacar los diferentes pisos. Ronda a ronda fueron aplastando a su rival liderados por una actuación espectacular de Victory.

En Frontera, selección por parte de Athlon, los eventos dieron un giro esperado, pues los locales se mostraron mucho más confiados y empezaron a tomar riesgos que no les habíamos visto de la mano de Navy, una de las caras nuevas y que hasta ahora ha caído con el pie derecho en el equipo. Pero para su mala fortuna, Madeon y Victory sacaron la casta por lo rivales y con jugadas realmente sobresalientes lograron ganar las siete rondas necesarias para sepultar las esperanzas de Athlon Gaming de llegar a playoffs.

Atheris Esports vs Anahuac Esports

Villa, selección de Atheris, fue la primera locación a la que nos trasladamos para ver las acciones entre estas dos brigadas. El mapa ubicado en la Toscana italiana fue una pesadilla para Anáhuac Esports, pues jamás lograron contener a Kef y compañía en la ofensiva y la defensiva. El fragger de Atheris logró conseguir la impresionante cantidad de 14 bajas para ayudar a su equipo a asegurar, por lo menos, un punto.

El segundo mapa de la tarde, Clubhouse, empezó siendo todo lo opuesto a lo vivido al comienzo del día. Anáhuac se mostró mucho más preparado en sus estrategias ofensivas logrando dominar a las serpientes en cinco de las seis rondas, pero para el cambio de roles todo se tornó muy diferente. Atheris empezó a ganar rondas y generaron una confianza que fue creciendo como bola de nieve. Por momentos se convirtieron en ese temible equipo que todos conocimos durante la etapa clasificatoria y después de haber estado abajo en el marcador 6 a 2, lograron hacer la milagrosa remontada al vencer la quinceava y última ronda para llevarse los tres puntos a casa.

Infinity Esports vs Pixel Esports Club

El primer lugar en manos de Infinity se enfrentó al último puesto que ostenta Pixel Esports. Para sorpresa de muchos, Pixel mostró estrategias innovadoras y un juego bastante agresivo en contra de los líderes, mismos, que le valieron para llevar Consulado hasta las últimas consecuencias. TacoTM, uno de los nuevos integrantes de los pixeles sacó a relucir su talento, sin embargo, la experiencia de la escuadra del infinito terminó por pesar más y de la mano de Toski logró ganar el primer mapa con un marcador de 7-5.

En Oregon, segundo mapa de la partida, Pixel se desinfló. Regresaron a ser ese conjunto inconstante que ha sido a lo largo de la contienda y con cada ronda que pasaba sus aspiraciones de arrebatarle cuando menos un punto a Infinity se iban esfumando. Un simple trámite y día de campo para la escuadra del infinito puso en su lugar a Pixel que, a pesar de haber mostrado una gran mejoría, continúa sin conocer la victoria.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa