Preview

Chernobylite | Preview

Chernobylite | Preview Chernobylite Review

Tras una campaña exitosa en Kickstarter, la desarrolladora polaca The Farm 51 (que previamente ha trabajado en títulos como Painkiller: Hell & Damnation) nos ha otorgado acceso a una versión demo en estado pre-alpha de su próximo juego Chernobylite.

Chernobylite es un juego de survival horror en primera persona ambientado en la zona de exclusión de Chernóbil, el cual cuenta con elementos de construcción y elaboración de ítems, además de exploración de zonas abiertas, con un enfoque no lineal para el desarrollo de misiones e historias.

Durante nuestra experiencia con el demo se nos permitió explorar las mecánicas básicas de juego a través de tres secciones distintas. Inicialmente, el Chernobylite nos introduce a un mapa que cumple con una función transitoria, ambientada en el denominado mundo fractal, donde escucharemos fragmentos de historia que nos dan a conocer un poco sobre el trasfondo y motivaciones de nuestro personaje, al mismo tiempo que nos permite atravesar portales hacia nuestro destino.

Chernobylite: Demo Walkthrough – parte 1

Al salir de este mundo, nos encontraremos con la misión de llegar a una base militar abandonada que actúa como la base de operaciones de nuestro personaje, donde atravesaremos una pequeña sección de bosque llena de zonas radioactivas, que al acercarnos dañarán la salud del protagonista. Afortunadamente contamos con una herramienta que no solamente funciona como un contador Geiger que nos advierte cada que nos encontremos muy cerca de ser intoxicados por la radiación ambiental, sino que también posee la habilidad de escanear el mapa para encontrar ítems y materiales que nos sean de utilidad en el futuro.

Una vez llegando a nuestra base de operaciones, presenciaremos el sistema de diálogos con opciones que formaran parte importante en el desarrollo de la historia en la versión final del juego, ya que estas prometen culminar en distintas opciones para la conclusión de las misiones y el desarrollo de la historia. De la misma manera el juego nos introduce brevemente al sistema de construcción de la base, la cual puede ser mejorada con mesas de trabajo, equipo electrónico, e inclusive elementos decorativos.

Chernobylite: Demo Walkthrough – parte 2

Tras concluir esta sección, el demo nos permite seleccionar una misión a través de un par de binoculares que nos muestra secciones en el mapa a las cuales podemos acceder, además de designar a otros miembros de nuestra base como acompañantes o inclusive a un área distinta.

La única misión disponible en el demo cuenta con un límite de tiempo de 20 minutos, y en esta podremos explorar de manera no lineal el área de la misión, encontrándonos como NPC’s, recursos y enemigos, teniendo siempre la opción de interactuar o no con ellos. Los objetivos, como es tradicional de algunos juegos de mundo abierto, son señalados por un marcador en la parte superior de la pantalla, el cual incluye la distancia a la que nos encontramos de estos. Una vez que se nos asigna la misión, podremos decidir la manera en la que enfrentaremos la tarea, ya que el combate directo no siempre puede ser la mejor opción debido a la escasez de municiones y recursos en general, además de que actualmente el sistema de combate se puede llegar a sentir un poco torpe, ya que muchas veces no es muy claro si nuestros tiros han acertado en el blanco.

Chernobylite: Demo Walkthrough – parte 3

Si en el transcurso de la partida superamos el límite de tiempo, aparece una criatura conocida como “Black Stalker”, que nos atacará de una manera incesante hasta agotar nuestros puntos de vida.  Después de completar o fallar la misión somos transportados nuevamente a la base de operaciones, donde podremos interactuar con las personas encontradas en las bases, las cuales pueden resultar heridas si nos acompañan y requerir de algún ítem de curación. Esto parece que será un factor importante en la versión final del juego, ya que influirá en la manera que las misiones se desarrollan.

Al mismo tiempo, el demo cuenta con un sistema de tiempo, donde la hora del día determinará los eventos que acontecen y las distintas posibilidades que tengamos para llevar a cabo nuestras misiones.

Chernobylite: Demo Walkthrough – parte 4

Actualmente el demo se encuentra en una etapa pre-alpha, lo cual implica una gran cantidad de bugs y falta de optimización, sin embargo, aún en esta etapa de desarrollo se pueden observar modelos, animaciones y escenarios de alta calidad, siendo estos últimos una recreación real de la zona de exclusión de Chernóbil.

Si bien, nuestra experiencia en Chernobylite contó con algunos aspectos técnicos no favorables, en específico en el desempeño del juego en algunas secciones, el título cuenta con un ambiente y un diseño prometedor, el combate aún necesita de mejoras, pero en general, Chernobylite promete ser un juego interesante para todos aquellos fanáticos del horror, ya que contará con elementos de supervivencia y manejo de bases y construcción, que en el caso de implementarse de forma correcta, sin duda harán de Chernobylite una buena adición al repertorio de títulos de horror contemporáneos.

Chernobylite tiene una fecha de lanzamiento programada para este otoño. Agradecemos a The Farm 51 por el acceso al demo de Chernobylite.

Top 10 de la semana

To Top