Videojuegos

Sony revela los primeros detalles del PS5

Será compatible con juegos de PS4

Por Lalé | 16/04/2019

Por medio de Wired, un representante de Sony ha aclarado varios detalles sobre el desarrollo de la siguiente consola de Sony, la cual, como es de esperarse, será más potente que el PS4.

Para comenzar, se menciona que incluirá un CPU y GPU más potente incluyendo un chip AMD como parte focal de la arquitectura de la consola.

Otras características mencionadas incluyen audio en 3D, el cual creará efectos de sonido en direcciones distintas, y Ray Tracing, la cual es una técnica utilizada en trabajos especializados como filmes en 3D en donde la luz rebota de manera natural en objetos, creando una ilusión más realista. Una de las inclusiones más importantes se tratará de un SSD interno (Solid State Drive) que permitirá acelerar de manera significativa los tiempos de carga así como el renderizar de manera más rápida los modelos de los personajes, permitiendo movimientos más fluidos.

También se menciona que tendrá soporte para gráficas en 8K y se confirma que soportará juegos físicos.

La próxima consola de Sony no llegará este año, lo que habría de esperarse dado que Sony no estará presente en el E3 2019. Se esperan más noticias en el futuro.

 

 

Fuente