Preview

Playerless: One Button Adventure | Preview

Playerless: One Button Adventure | Preview Playerless One Button Adventure review

Directo desde Polonia, desarrollado por el estudio Moonlit llega Playerless: One Button Adventure, un juego de aventura para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android  que estará disponible en el segundo cuarto de 2019, el cual tuvimos la oportunidad de probar en su versión de prueba para PC.

En Playerless: One Button Adventure tomaremos el control de la unidad de depuración, un personaje encargado de corregir los errores que han aparecido en el mundo, un juego que ha sido abandonado por los programadores, en el cual, tras varias décadas transcurridas, los personajes han adquirido conciencia. En este mundo de un juego en ruinas, se ha perdido la funcionalidad de todos los botones, con excepción de uno, mismo que utilizaremos para realizar todas las acciones del título, como la interacción con elementos en pantalla y otros personajes que encontremos.

En el demo podremos visitar distintas escenas donde tendremos que resolver algunos acertijos lógicos, como desplazar y ordenar plataformas para avanzar al siguiente cuarto o escena y dar progreso a la historia. En este breve demo tenemos la tarea de llegar al cuarto con el botón de reset para poder reiniciar el juego. Para lograr esto deberemos de pasar por una variedad de ambientes como calabozos, museos, cafeterías, bibliotecas y baños, donde tendremos la posibilidad de interactuar con algunos personajes del juego que en ocasiones pueden proveernos con pistas, y en otras, les ayudaremos a ser liberados de sus errores de programación entregando ítems o interactuando con algún objeto dentro de su escena.

Los gráficos del juego, aunque minimalistas, tienen un diseño artístico caricaturesco, que es congruente con el tono ligero y humorístico presente en los diálogos. El diseño de audio es minimalista, en su actual estado no se cuenta con una música de fondo, solo con efectos de sonido muy básicos.

Si bien, la primicia de Playerless: One Button Adventure se basa en controlar todo con un solo botón (cualquier botón), en algunas ocasiones puede ser frustrante ya que la selección de un objeto con el que se va a interactuar requiere de presionar varias veces el botón para colocar nuestro cursor sobre este objeto y mantener el botón presionado hasta que el ícono gire para realizar la acción deseada, sin embargo, si soltamos el botón antes de tiempo o lo presionamos muy rápido, nuestro cursor se moverá de objeto y tendremos que presionarlo varias veces para regresar al objeto con el que queremos interactuar.

El demo en estado actual no dura más de 20 minutos y es solo una introducción tanto al mundo como a la mecánica sencilla del juego, de momento no contamos con un verdadero desarrollo en la historia, y en su estado beta, el título puede presentar errores en los cuadros de diálogo de ciertos personajes, estos pueden aparecer vacíos, pero es importante destacar que es una versión de prueba que dista de ser el producto final. Si bien, el demo es escaso en contenido, nos da una pequeña prueba de lo que promete ser una aventura única, con mecánicas de juego accesibles para todos, y un diseño visual muy peculiar con personajes únicos y llenos de humor, el cual de acuerdo a los desarrolladores, nos hará reflexionar sobre aspectos importantes como libre albedrío y la inteligencia artificial. Todo esto es motivación suficiente para esperar con ansias el producto final, el cual será lanzado en las distintas plataformas antes mencionadas durante el segundo cuarto de este año. Agradecemos a Moonlit por el acceso al demo.

Top 10 de la semana

To Top